Redacción / IP Nicaragua
La tormenta tropical Bonnie salió de Nicaragua este sábado por la zona del Pacífico, pero se esperan lluvias en algunas partes del territorio del país, según el reporte del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Bonnie salió de Nicaragua a las ocho de la mañana de este sábado. «Vientos con fuerza de tormenta tropical y lluvias fuertes continúan en Nicaragua y noroeste de Costa Rica», se lee en el reporte del NHC.
Bonnie tocó tierra a las nueve de la noche de este viernes. De acuerdo con el NHC, la tormenta tropical llegó a territorio nicaragüense con vientos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
A las 6:00 de la tarde, Bonnie se situaba a 130 kilómetros al sur suroeste de Bluefields, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Bonnie provocó evacuaciones
El gobierno de Nicaragua decretó la tarde de este viernes alerta amarilla y verde en todo el territorio nicaragüense cuando se esperaba la llegada de la tormenta tropical Bonnie, que azotó al Caribe de Nicaragua.
El gobierno de Nicaragua decretó la tarde del viernes alerta amarilla y verde en todo el territorio nicaragüense ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie, que amenaza al Caribe de Nicaragua.
Leé: Obispo de Bluefields ante llegada de Bonnie: «No permitas que esta tormenta afecte a nuestro pueblo»
«Cumpliendo con los planes, se va evacuando familias en todo el país, y este mediodía, en cumplimento con los planes, (Daniel) Ortega ha ordenado al Sinapred, quien a su vez ha pedido toda la información al Ineter, la declaratoria de Alerta Verde y Alerta Amarilla en todo el territorio nacional», dijo la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo a través de los medios oficiales.