El tiroteo contra una camioneta que circulaba a la altura del kilómetro 9.9 en la Carretera a Masaya generó zozobra entre la población.
El hecho ocurrió la madrugada del 4 de junio y provocó una serie de comentarios en las redes sociales por la relevancia y preocupación entre la población.
Según reportes periodísticos, dos ocupantes de la camioneta Toyota Hilux, doble cabina, color rojo, placas M 325370 —una adolescente de 17 años y un joven de 18— resultaron heridos de bala.
Los autores del suceso son todavía desconocidos. La Policía del Distrito Uno de Managua investiga el caso, sin embargo, no hay información oficial de los hechos.
Comentarios tras el tiroteo contra camioneta
«Pero si fueran opositores la Policía ya hubiera salido con los videos y fotos». «Qué peligroso está el país, no hay seguridad y la Policía solo sirve para seguir a los azul y blanco», se lee en las redes sociales.
«Que inseguridad hay en este país si uno tiene que agarrar un vuelo a las 6 a.m. se tiene que ir a alas 3 a.m. con tanta delincuencia cómo haremos Dios mio», también expresaron los usuarios de las redes sociales, luego de conocer la noticia.
Los ciudadanos en redes sociales cuestionaron los beneficios de convivencia familiar que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo dieron a miles de reos comunes desde 2018.
«Ahí está, sigan liberando delincuentes. Qué bonita mi Nicaragua», escribió otro usuario en sus redes.
En lo que va de 2023, el régimen liberó un total de 3,930 presos comunes.
El 8 de marzo, liberaron a 230 reas comunes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Mientras que el 31 de marzo, en víspera de la Semana Santa, sacó a 2,500 presos comunes. Mientras tanto, el 30 de mayo, por el Día de las Madres, mandó a 1,200 reos comunes a sus casas.
Según medios nacionales, el régimen de Ortega liberó a más de 20,000 reos comunes desde 2018.
Policía continúa investigaciones
La camioneta circulaba en dirección de norte a sur, es decir de Managua hacia Masaya, y quedó estacionada en los semáforos ubicados en la entrada al Hospital Metropolitano Vivian Pellas.
El lugar de la escena, detectives y peritos de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) levantaron evidencias.
Según medios oficiales, la Policía se encuentra examinando los celulares de los jóvenes, para tratar de obtener información que ayude a esclarecer el móvil del hecho.
Los investigadores se han dado a la tarea de revisar en las cámaras de seguridad instaladas en el sector y donde probablemente haya quedado registrado el ataque y alguna imagen del vehículo en que se desplazaban los pistoleros.
En la ventana de la puerta del conductor se observa el orificio de un impacto de bala.
Los seis impactos de bala que se observan en la puerta del lado izquierdo corresponden a una pistola calibre 38 y fueron hechos desde un vehículo en marcha, dijo una fuente policial al diario La Prensa.
Remitidos a cirugía
Extraoficialmente se conoció que la camioneta era conducida por la adolescente de 17 años, de nacionalidad hondureña, quien recibió ocho balazos en la cara, cuello, espalda y manos.
La adolescente fue sometida a cirugía en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas.
Esta tarde se conoció que a la adolescente le amputaron dos dedos de una mano y también le hicieron una cirugía reconstructiva en el rostro.
Mientras que el joven de 18 años, quien iba de copiloto resultó baleado en una pierna y un brazo. También entró a cirugía en el mismo hospital, pero sus heridas son de menor gravedad, indicó el informante a La Prensa.