Temperaturas descenderán en Nicaragua por frente frío número 35

El frente frío número 35 y su masa de aire ártico hará descender las temperaturas en gran parte del país a partir de la madrugada de este martes, y en diversos estados habrá lluvias, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, en conferencia con medios oficialistas explicó que el frente frío se desplaza sobre el litoral caribeño del país y el noroeste/norte del Mar Caribe.

«El día de mañana martes, ya en horas de la madrugada, vamos a iniciar a sentir un poco de frescor, pero se sentirá más evidentemente este descenso de temperaturas para el día miércoles y jueves», explicó el funcionario.

Baca agregó que las bajas temperaturas predominarán principalmente en la zona norte de Nicaragua que «son las zonas más altas», donde se esperan mínimas de 12 y 15 grados celsius.

Frente frío 35 y su incidencia en el Pacífico

En el resto del país, según el Ineter, habrá «un poco de frescor, pero las temperaturas no descenderán más allá de los 19 grados», sobretodo en Masatepe y la zona de Carazo, que son los «puntos más frescos» del Pacífico, dijo Baca.

Por otro lado, Baca mencionó que en marzo por ser uno de los «meses más secos», las temperaturas comenzarán a ascender.

«Ya tenemos 36 grados en occidente; la ciudad capital está llegando a 35. En marzo vamos a seguir entonces sintiendo ya este calor producto de nuestro verano», añadió.

Esta semana, según el experto, hay que darle particular atención a la velocidad de vientos que serán producto también de la «influencia fuerte de este anticiclón».

«Los vientos se van a incrementar podrán alcanzar inclusive 30 a 35 kilómetros por hora sintiéndose estos más fuertes en el noreste del país y al sur al suroeste del Pacífico», indicó.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email