Internacionales

Suman más de 65,000 las muertes en México por coronavirus

Al momento hay 77,129 casos como sospechosos, ya que todavía no se han recibido los resultados de sus pruebas.

REDACCIÓN / IP NICARAGUA

A seis meses del primer caso de coronavirus  registrado en México, la cifra de contagios rebasó los 600,000 y 65 mil muertes, informó la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 6,476 nuevos contagios para sumar 606,036 y 827 defunciones, para alcanzar una cifra global de 65,241 fallecidos.

Los contagios tuvieron un aumento de 1.08 % con relación a los 599,560 del día anterior; en tanto que las muertes crecieron en 1.28 % con respecto a las 64,414 notificadas en el informe técnico previo.

Los hospitales del país reportaron una ocupación del 35%. Foto: Pixabay.

Alomía indicó que «desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, a la fecha se han realizado 1,360,123 pruebas de detección de la infección, de las que el 43% dio positivo al virus».

A la espera de resultados

Asimismo, se tiene el registro de 676,958 pacientes cuyo resultado de la prueba fue negativo, indicó el funcionario de Salud.

Además confirmó que al momento hay 77,129 casos como sospechosos ya que todavía no se han recibido los resultados de sus pruebas de laboratorio.

La cifra estimada de casos activos es de 39,073 y representan alrededor del 6% de los casos totales estimados, explicó el médico mexicano.

Alomía destacó que la cifra de pacientes recuperados llega a 421,373.

Los hospitales del país reportaron una ocupación del 35% de las camas generales disponibles, lo que supone 11,074 de las 31,532 existentes para atender enfermos de infecciones respiratorias, señaló Alomía.

De las camas equipadas con respirador para los pacientes de mayor gravedad, la ocupación media nacional es del 31%, lo que supone 3,275 de las 10,627 que se tienen en los hospitales, expresó el funcionario.

México ocupa el octavo lugar mundial en casos confirmados detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Sudáfrica y Colombia y el tercero en muertes globales por la COVID-19 después de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Información Puntual

Entradas recientes

Gabriel Urbina: El portero nicaragüense que convierte la cancha en su pasarela

Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…

7 días hace

Ortega y Murillo retiran a Jessica Padilla de Panamá y la nombran viceministra para Cooperación Externa

Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…

1 semana hace

Crece la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua: más de 300 líderes religiosos expulsados

Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…

2 semanas hace

Asamblea modifica Constitución para instaurar mando dual en la Policía orteguista

La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…

2 semanas hace

Femicidio en el Estado Mayor del Ejército, pero sus autoridades guardan silencio

Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…

3 semanas hace

Captura del coronel en retiro Carlos Brenes confirma persecución contra opositores en Nicaragua

Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…

3 semanas hace