Panamá es uno de los destinos principales tomados en cuenta para los nicaragüenses que desean migrar en busca de mejores oportunidades / Archivo
El Servicio Nacional de Migración de Panamá permitirá la estadía de tres meses para los extranjeros que apliquen a la visa de turista a partir del 1 de octubre de este año.
La medida reduce a la mitad el periodo de estadía a los turistas, ya que anteriormente se permitía un tiempo de seis meses.
Mediante la resolución 22,068; las autoridades panameñas establecen que se considerará turista a todo aquel extranjero que ingrese ocasionalmente al país, sin ánimo de establecer su residencia en Panamá, ni de abandonar la que ya posea.
La resolución señala que las personas que apliquen a este visado deberán ingresar a Panamá con el único propósito de recrearse, hacer compras, negocios, turismo médico, visitas, entre otros intereses análogos.
Las autoridades señalaron que las personas que deseen aplicar a la visa de turista deberán cumplir los siguientes requisitos:
Si deseas leer la resolución completa, dale clic acá.
El pasado 31 de agosto, el Gobierno de Panamá decretó que todas las personas que ingresen al país no deberán realizarse ningún tipo de prueba de Covid-19 ni se les exigirá guardar cuarentena siempre que completen el esquema de vacunación en línea o en físico.
La medida exige el registro de forma digital o presente de la tarjeta de vacunación con esquema completo (después de 14 días de su última dosis) aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, La Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA) o la European Medicines Agency (EMA).
Si el pasajero proviene de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico y no cuenta con esquema de vacunación completo, requerirá presentar resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia y quedará exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas.
En cambio, si el pasajero proviene de países de alto riesgo y no cuenta con esquema de vacunación completo, podrá cumplir las 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, deberá realizarse una prueba, ya sea por PCR o antígeno y cuyo resultado negativo, le hará finalizar la cuarentena.
El gobierno panameño también eliminó la obligatoriedad de pruebas de Covid-19 para movilizarse dentro de todo el territorio panameño.
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…