Miss Mundo Nicaragua 2020 comenta cómo fue su proceso de tratamiento del covid-19.
Bryam Martínez
Desde el sábado 16 de mayo, Sheynnis Palacios, Miss Mundo Nicaragua 2020, presentó los síntomas de covid-19. Debido a que los malestares eran leves, se trató desde casa, con el monitoreo de un médico privado.
El tratamiento de la enfermedad fue un proceso complicado, pero con el medicamento adecuado y mucha fe, la actual reina de belleza logró superar esta enfermedad.
¿Qué fue lo más difícil durante el periodo que tuviste los síntomas del virus?
Fue sin duda alguna sentir que me hacía falta el oxígeno, producto de esto me mareaba y me desesperaba, porque nunca había estado en una situación igual.
¿Cómo fue el proceso de tratamiento de la enfermedad?
El proceso fue en compañía de un médico privado de la familia, donde él me envió una receta específica después de la valoración.
El tratamiento estaba siendo aplicado en horarios determinados, también acompañado de medicina natural.
Dentro de las recomendaciones que me dio el médico estaba el reposo y mantenerme abrigada. Pero el proceso más fuerte fue la cadena de oración que hizo mi familia.
¿Cómo lograbas controlar la ansiedad y el estrés?
Después de mi primera crisis de falta de oxígeno, porque se presentaron como 6 o 7, un familiar que en esos momentos estaba hablando con mi mamá vio mi desesperación; él ha sufrido crisis de neumonía, entonces tiene la experiencia con este tipo de situaciones. Me aconsejó y me brindó distintas formas de hacer respiraciones y lograr tranquilizarme.
¿Qué mensaje le das a todas las personas que preguntaron por vos a través de las redes sociales?
Siento un infinito agradecimiento por todas las personas que han preguntado por mí en las redes sociales. Les puedo decir que gracias a Dios, al apoyo de mi familia; los mensajes que llegaron y el medicamento recetado por mi doctor, hoy me encuentro mucho mejor de salud. Me encuentro con vibras positivas para estar más activa en mis redes sociales, trabajar aún más fuerte con la organización y desempeñar un excelente trabajo como Miss Mundo Nicaragua 2020, y hacer grandes proyectos para nuestro país.
¿Qué enseñanzas te dejó esta etapa tan complicada en tu vida?
Una de las enseñanzas es ser más agradecida con los pequeños detalles, como poder respirar sin dificultad o abrir nuestros ojos cada mañana, empezar a darnos la oportunidad de prestarle atención a todo lo que nos rodea y agradecerle a Dios por lo bendito que somos.
Solo se necesita un granito de fe para que Dios nos cure de cualquier mal. La última enseñanza es que la familia siempre va a estar a tu lado a pesar de la situación, una mamá es capaz de correr, saltar, volar, para estar a tu lado, ser tu compañía y nunca dejarte solo.