Seis años después, así volvió el Bóer al trono del beisbol nacional

*Tras ganarle en seis juegos la Serie Final a los Dantos, la tribu se convirtió en el primer tricampeón de la nueva etapa de los Pomares.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Al amanecer de hoy, el grito de ¡Viva el Bóer! seguía estremeciendo los rincones de la capital, luego que los Indios del Bóer regresaran al trono del beisbol nacional y se convirtieran en el primer equipo tricampeón de la nueva etapa de los Pomares, tras ganarles la Serie Final en seis juegos a los Dantos, un conjunto que les había arrebatado el título en las temporadas del 2016 y del 2018.

Con un veterano Róger Marín que cerró bocas al forjar una faena monticular digna de un joven lanzador en plenitud, y una ofensiva liderada por los jonrones de Wuillians Vásquez y Javier Robles, más un eficiente trabajo del relevista Braulio Silva y del cerrador Jimmy Bermúdez, el Bóer superó la noche de este viernes 8-1 a los Dantos, para conquistar un título que no conseguía desde el 2014.

La tribu se convirtió en el primer tricampeón de la nueva etapa de los Pomares. Foto: Cortesía Facebook Indios del Bóer.

Este es un resumen de los seis juegos que el Bóer necesitó para por fin ganarle un campeonato del Pomares a los Dantos.

Castellón fue una fiera

El primer desafío tuvo un solo protagonista y su nombre es Luis Castellón. El zurdo jinotegano fue la escogencia de Tiffer para ser el primero en enfrentar a la temible artillería de los Dantos y no defraudó, al contrario, maravilló a todos con una labor de 7.2 episodios de solo un hit y ninguna anotación. El joven lanzador llegó al octavo episodio tirando juego Sin hit ni carrera.  Mientras él dominaba a placer a sus rivales, la ofensiva india produjo seis carreras con un ataque de 11 imparables, para imponerse 6-0.

Los Bermúdez en acción

Luego, en el segundo encuentro, el Bóer se apoyó en una apertura de calidad del refuerzo Juan Bermúdez y un salvamento de Jimmy Bermúdez para imponerse con pizarra de 5-2. La ofensiva de la tribu, que en total conectó nueve cañonazos, fue liderada por Juan Carlos Urbina, quien impulsó tres carreras.

Téllez resucita a los Dantos

En el tercer partido, la serie tomó un giro inesperado gracias a un protagonista insospechado. Stanley Loáisiga, el mánager de los Dantos, le confió a Junior Téllez la misión de evitar una tercera derrota al hilo, y este se excedió tirando juego completo de solo tres imparables y una carrera; faena monticular que fue respaldada por una ofensiva que marcó cinco carreras, sacándole provecho a seis incogibles y tres errores de la defensiva del Bóer.

Bucardo se reivindica

Después, en el cuarto partido, los Dantos completaron el resurgimiento al imponerse 8-4, con Jorge Bucardo reivindicándose y apuntándose la victoria. El juego fue una guerra de batazos con 12 imparables por cada equipo, pero un error de la defensa del Bóer y el bateo más oportuno de los Dantos marcaron la diferencia.

Indios retoman el control

Justo cuando parecía que los Dantos se encaminaban a un resurgimiento milagroso, los Indios del Bóer reaccionaron en el quinto duelo y se impusieron de forma categórica 8-1, retomando el control de la serie y situándose a solo una victoria de la coronación. Juan Bermúdez volvió a ser protagonista al apuntarse la victoria con una labor de siete sólidas entradas, y Janior Montes comandó la ofensiva con un jonrón de tres carreras.

¡Bóer campeón!

Para el sexto juego, el mánager de los Indios, Ronald Tiffer, confió en el veterano Roger Marín. Por su parte, los Dantos mandaron al montículo a Junior Téllez, confiando en un nuevo resurgir. Pero no fue así. Mientras Marín lanzaba como en sus mejores años, el picheo de la “maquinaria Roja” era duramente golpeado por el tempranero jonrón de Wuillians Vásquez y el cuadrangular mata esperanzas de Javier Robles. Tras los seis episodios de Marín, Braulio Silva pintó dos ceros y Jimmy Bermúdez ponchó a los tres dantos que enfrentó en la novena entrada, guiando al Bóer a su tercer título, tras los conseguidos en el 2010 y el 2014.

Foto portada: Cortesía Facebook Indios del Bóer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email