Ana Patricia Vílchez, propietaria de Rosquillas Vílchez Tinoco, experimentó un aumento en producción y demanda en los últimos años.
Rosquillas Vílchez, es una empesa pyme ubicada Somoto, cabecera del departamento de Madriz al norte de Nicaragua. Es parte de las 62 pequeñas y medianas empresas nacionales proveedoras de Walmart en Nicaragua.
A través del programa «Una Mano para Crecer», el negocio incrementó sus ventas. En sus inicios entregaba alrededor de 680 bolsas quincenalmente, pero en la actualidad las compras que realiza la compañía a esta empresa son de 3,850 bolsas semanales.
Rosquillas Vílchez Tinoco crece en Centroamérica
Como parte de la premiación anual que realiza Walmart Centroamérica a los mejores proveedores de la región, la empresa nicaragüense Rosquillas Vílchez Tinoco recibió el «Premio Proveedor Excelencia», en la categoría Pyme por su capacidad productiva durante el año 2022.
- Puedes leer: Walmart impulsa a Pymes con Mercadito Navideño
“Uno de los beneficios que Walmart nos ha ofrecido ha sido las exportaciones a Centroamérica, convirtiéndose en una oportunidad para pasar fronteras, llegar a otros mercados y experimentar crecimiento porque estamos en todas las cadenas de los supermercados de Walmart a nivel nacional y centroamericano con nuestras rosquillas, hojaldras, bizcochos y demás derivados del maíz”, dijo Vílchez.
La premiación se llevó a cabo en Costa Rica, donde también se entregaron reconocimientos otras 14 empresas más, destacando a 3M y P&G que recibieron la nueva categoría «Reconocimiento a la Diversidad, Equidad e Inclusión».