Como parte de un «Plan Especial de Mejoras en las Paradas de Buses», las 221 bahías que existen en Managua, la capital, recibirán mantenimiento y se construirán seis nuevas.
El plan, sin embargo, no contempla acciones encaminadas a evitar que los vendedores por cuenta propia se toman las nuevas paradas de buses de Managua. Tampoco poner orden y seguridad a propósito del incremento de la delincuencia en el país.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que se construirán seis paradas más de buses en Managua, sin dar más especificaciones de los lugares y el día que iniciarán las construcciones.
«Y esas 221 recibirán mantenimiento para mejorar las condiciones de los usuarios del transporte urbano colectivo y también de los comerciantes que hacen uso de esas paradas para vender, colocar sus productos a quienes pasan por ahí caminando o a quienes esperan los buses”, dijo Murillo en su reporte diario a través de los medios oficialistas.
Circularán buses rusos
Nicaragua recibió un cargamento de 150 buses adquiridos en Rusia el pasado 13 de enero. A esta cantidad se sumarán 200 más que ingresarán en las próximas semanas.
- Lea además: Nicaragua restringe ingreso de cámaras fotográficas, de TV y binoculares de visión nocturna a los turistas
“150 nuevos autobuses llegarán hoy desde Corinto a Managua, están por ser trasladados, están ahí los conductores que recibirán estas unidades para el traslado”, dijo Murillo el pasado 13 de enero.
Tránsito Nacional e Irtramma inician inspecciones mecánicas a unidades de transporte escolar
De cara al año lectivo 2023, que inició el 23 de enero, la Policía de Tránsito Nacional en conjunto con el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua inició la jornada de inspección mecánica a las unidades de transporte escolar.
En Managua se tiene previsto inspeccionar entre 800 y 1000 unidades sumado a las que serán puestas en funcionamiento a partir de este año que también serán inspeccionadas, de acuerdo información divulgada por las autoridades en medios oficiales.
Además anunciaron que al menos unos 800 conductores serán capacitados para brindar un buen servicio y seguridad a los estudiantes.