* Los demandados niegan los señalamientos hechos por el campeón del mundo.
Harold Briceño Tórrez
Poco tiempo antes de que Román “Chocolatito” González subiera al ring en la ciudad de México para defender por primera vez su corona mundial de las 115 libras, se hizo público un comunicado en el que el Grupo COEN denunciaba que “por solicitud del boxeador…la Juez Quinto de Ejecución y Embargos de Managua, trabó embargo preventivo en bienes inmuebles de empresas de Grupo COEN” y que el embargo que se dictó fue por 1,150,000 dólares “más el 25% de dicha suma para responder por costos legales”.
Según se explica en el comunicado, el embargo se dictó “por solicitud de demanda de indemnización presentada por el mencionado boxeador, alegando incumplimiento del Grupo COEN de un convenio firmado el día 11 de mayo del 2017 por una de las empresas de Grupo COEN y Carlos Blandón, como apoderado de Román González y el mismo Román González”.
“Grupo COEN no incumple sus acuerdos, es Román González, quien sin haber cumplido las condiciones pactadas, pretendía recibir lo convenido, que no era dinero, ni mucho menos la cantidad que ahora pretende. El acuerdo consistía en una casa de habitación con un valor de ciento cincuenta mil dólares por promoción y publicidad de marcas de Grupo COEN”, señalan los demandados en su denuncia pública.
De igual forma, declaran que “Grupo COEN está a la espera de que Román González y su apoderado general, Carlos Blandón, cumplan con lo convenido. Nos llama poderosamente la atención la demanda y que los juzgados la estén tramitando sin que el boxeador haya cumplido”.
Asimismo, detallan que “para que se cumpla el acuerdo, el boxeador debe realizar entre otras cosas, tres peleas internacionales y oficiales para defender o intentar obtener un título oficial de boxeo, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha”.
Desde el 11 de mayo del 2017, cuando se firmó el convenio entre el demandante y los demandados, hasta la hora en que se hizo pública la denuncia de Grupo COEN, Román González había realizado cuatro peleas (Rungvisai –septiembre 2017, Moisés Fuentes-septiembre 2018, Diomel Diocos-diciembre 2019 y Khalid Yafai-febrero 2020), de las cuales solo dos (Rungvisai y Yafai) cumplían con los parámetros establecidos en el convenio.
La pelea de este viernes por la noche en Ciudad de México contra Israel González, en la que Román defendió con éxito su título supermosca, sería la tercera que cumple con los parámetros del acuerdo.
Foto portada: Román González junto a su apoderado, Juan Blandón. El Nuevo Diario.
II ENTREGA DE II Entrepatrias / IP Nicaragua Desde que Reyna Ceferino llegó a Costa…
* Familias huyeron de la persecución, la vigilancia estatal y las amenazas, abandonaron su país…
El Papa asegura que “caminar juntos apoyados en la tierna devoción a María nos hace…
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…