La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda fue nombrada mayordoma de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, pese a que la Iglesia católica no hizo anuncio oficial.
Por quinto año consecutivo, la Iglesia católica evita contradicciones con el régimen de Daniel Ortega y Rueda se alza como la mayordoma de las fiestas de los capitalinos.
Este año, la Iglesia católica tampoco hizo entrega de la tradicional tajona.
- Puedes leer: 12 curiosidades de Santo Domingo de Guzmán
«La sandinista Reyna Rueda se autoproclama la mayordoma de las fiestas
patronales de Santo Domingo. Las autoridades de la Iglesia no le entregaron la Tajona”, denunció la abogada Martha Patricia Molina, quien documenta más de 529 ataques en contra de la Iglesia católica en Nicaragua desde 2018.
Reyna Rueda y su propio lema
Este año, el lema que la Iglesia escogió para las fiestas patronales es «Con Santo Domingo de Guzmán caminamos juntos», pero de acuerdo con la abogada e investigadora, el régimen pretende cambiarlo, con la finalidad de que Reyna Rueda se sienta tomada en cuenta.
El lema que había escogido la parroquia y su párroco Boanerges Carballo
Madrigal lo quieren cambiar y ahora según los sandinistas será: «caminemos todos con Santo Domingo de Guzmán», denunció Molina.
- Además: Daniel Ortega en nueva arremetida contra la Iglesia católica: «¡La sotana no hace santo a nadie!»
El fin de semana Reyna Rueda apareció en la roza del camino junto al vicealcalde Enrique Armas.
A ambos se les vio muy alegres al son de las bandas filarmónicas y caminando al lado de los miembros del comité de cargadores tradicionalistas.
Desde hace varios meses la Iglesia en Nicaragua sufre ataques por parte del régimen que mantiene en prisión a monseñor Rolando Álvarez.