Según el promotor inglés, Eddie Hearn, de la empresa Matchroom Boxing, la revancha entre el nicaragüense y el mexicano “está en proceso”.
Harold Briceño Tórrez
La tan esperada revancha entre Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, podría al fin realizarse en octubre de este año en Estados Unidos, según reveló el reconocido promotor inglés Eddie Hearn, director de la empresa Matchroom Boxing.
“Juan Francisco Estrada pelearía contra Chocolatito. Estamos en el proceso de tratar de hacer esa pelea, probablemente para octubre en Estados Unidos. El ganador de ese combate se enfrentará a Sor Rungvisai, siempre que gane su reto del primero de agosto (contra Amnat Ruenroeng)”, manifestó Hearn, en declaraciones recogidas por el sitio web especializado en boxeo notifight.com.
De acuerdo con Hearn, cuya empresa transmite sus eventos por medio de la aplicación DAZN, “esta será una gran serie para los tres peleadores y para la división (supermosca-112 libras) en sí. Somos muy afortunados de representar a esos tres grandes peleadores”.
Román González, quien el 29 de febrero de este año noqueó en siete asaltos al británico Khalid Yafai para convertirse en campeón de las 115 libras de la AMB, tiene casi dos semanas de estar haciendo campamento en Estados Unidos, con su entrenador Marcos Caballero.
Tras la noticia de su viaje a suelo norteamericano, la cadena ESPN publicó una nota en la que señalan dos fechas para el posible regreso de Román. La primera es el 28 de agosto en una cartelera que tendrá como principal pleito a Jorge Liares contras Javier Fortuna, y la segunda el 12 de septiembre, en respaldo del campeón mexicano y figura del boxeo mundial, Saúl “El Canelo” Álvarez.
Hasta ahora se había manejado que Román enfrentaría a un rival de no mucha exigencia en su primera defensa del título conquistado hace cinco meses en Texas. Sin embargo, más allá de la revancha con Estrada y de una pelea mandatoria con Andrew Moloney, no ha sonado otro nombre.
Román venció por decisión unánime a Estrada el 17 de noviembre del 2012, desde entonces la revancha ha sido como una obsesión para los aficionados de ambos pugilistas. Hasta hoy no ha podido darse y el obstáculo ha sido la petición de “Chocolatito” de que le paguen un millón de dólares.
Es más, en unas declaraciones recientes al cronista deportivo Levi Lina, el cinco veces campeón mundial en cuatro categorías distintas, manifestó la siguiente frase. “No pido un millón de dólares, pido más que eso”.
Por su parte, Juan Francisco Estrada, campeón mundial de las 115 libras por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha manifestado su deseo de que se dé la revancha, y hasta declarado que la petición de Román es una forma de huir del combate.
Lo cierto es que a casi ocho años de la primera pelea y pese a que ambos pugilistas han pasado la curva de los 30 años, una revancha sigue generando interés, sobre todo ahora que ambos son campeones del mundo.
Foto portada: Archivo El Nuevo Diario.
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…
En un emotivo encuentro en el Templo Votivo Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús en…
El nombre de Violeta Barrios de Chamorro quedará inscrito en la historia no solo como…
La película desnuda con crudeza y sensibilidad el peso invisible que asumen millones de mujeres…
Mientras permanece encarcelada en una celda del penal de mujeres conocido como "La Esperanza", Nancy…
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una reforma constitucional que prohíbe expresamente la doble nacionalidad…