Reino Unido concederá visas a conductores de camiones

Reino Unido dará visas a conductores de camiones ante la escasez de transportistas

Reino Unido anunció que dará visados de trabajo temporales a conductores de camiones, dichos permisos serán de tres meses, de octubre a diciembre.

El gobierno concederá hasta 5.000 visados de manera temporal para atraer a camioneros extranjeros, ante la creciente escasez debido a la pandemia y al Brexit.

Precio de la gasolina en Nicaragua baja este domingo, precio del diésel en picada

Dicha escasez, estimada en 100.000 conductores, afecta ahora al suministro de combustible en el Reino Unido, informaron este sábado los medios británicos.

Esta medida exhibe un cambio radical del primer ministro, Boris Johnson, cuyo gobierno ha endurecido las reglas de inmigración tras la salida del país de la Unión Europea y reiterado la necesidad de acabar con la dependencia de la mano de obra del exterior.

Sin embargo, los desabastecimientos causados por la falta de conductores, que golpean al sector agroalimentario, pero también al energético, provocando el cierre de varias gasolineras, han empujado al ejecutivo a tomar medidas.

En los últimos días, se han formado enormes colas frente a los surtidores de gasolina, donde los británicos que ignoran los llamamientos del gobierno a la calma se están abasteciendo de combustible.

Sus planes contemplan que “examinadores del Ministerio de Defensa” contribuyan a llevar a cabo los exámenes para poder otorgar licencias de transporte pesado en las próximas 12 semanas.

También se van a enviar un millón de cartas a residentes en el Reino Unido con la formación y los permisos necesarios para conducir camiones pero que no están trabajando en la industria del transporte para “animarles a volver” a esos trabajos.

Análisis de CNN ubica a Nicaragua como el segundo país con la tarifa de energía eléctrica más alta a nivel mundial

Frente al aumento de las colas, Downing Street señaló el viernes que el gobierno «estaba considerando medidas temporales para evitar problemas inmediatos».

Cualquier medida sería «muy estrictamente limitada en el tiempo», subrayó un portavoz del Johnson, al mismo tiempo que aseguró que el país tiene «amplios depósitos de combustible» y que «no hay escasez».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email