* También se reportan otros dos médicos muertos por la pandemia.
ERNESTO GARCÍA
El Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua emitió este jueves un comunicado en el que revela que 15 de sus miembros han fallecido a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En el mismo comunicado se indica además, que 16 de sus agremiados han reportado la muerte de uno de los miembros de su familia a consecuencia del mortal virus.
El comunicado señala, además, que la membresía del Colegio de Contadores Públicos se declara en duelo permanente por los fallecidos.
Mueren otros dos héroes de bata blanca
El gremio médico nicaragüense, que está siendo doblemente golpeado; por la pandemia del Covid-19 y la represión gubernamental, perdió entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, a otros dos de sus miembros.
- Leer más: Sistema Público de Salud pierde a uno de sus cinco infectólogos con el despido de Carlos Quant
En la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, falleció a consecuencia del mortal virus el doctor Wilfredo Cunningham.
«Con profundo dolor damos a conocer el sensible fallecimiento del doctor Wilfredo Cunningham. Él fue un destacado médico», se lee en la nota luctuosa que publicó en sus redes sociales la estación radial Radio Stereo Bilwi.
- Leer más: “El Minsa no estaba preparado, se les salió de control y esperan que mueran muchas más personas”
El doctor Cunningham había enviado una carta a las autoridades de salud, pidiendo que se habilitara el auditorio del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) para enfrentar la gran cantidad de pacientes con Covid-19.
Sin embargo, el profesional de la salud murió sin recibir la respuesta, según informó este jueves el Canal 10.
- Leer más: OPS enviará a Nicaragua equipos de protección para que personal de salud haga frente al Covid-19
El segundo galeno en fallecer en las últimas horas es el doctor Kenner López Álvarez, originario de Managua.
En ninguno de los dos casos se dieron a conocer las circunstancias en las que los dos profesionales de la medicina se contagiaron.