¿Quién es Karen Celebertti? Directora de Miss Nicaragua desterrada por Ortega

La directora de Miss Nicaragua y su hija estuvieron retenidas en el aeropuerto de Managua, Augusto C. Sandino, y luego fueron regresadas a México
Nicaragua

Migración y Extranjería de Nicaragua impidieron este jueves 23 de noviembre la entrada a Nicaragua a Karen Celebertti y su hija al país, luego que ambas regresaran de México después de despedir a la nueva Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, hacia Nueva York, estado donde vivirá por un año.

La directora de Miss Nicaragua y su hija estuvieron retenidas en el aeropuerto de Managua, Augusto C. Sandino, y luego fueron regresadas a México, según información publicada en varios medios locales.

El esposo, madre e hijo de la directora de la franquicia lograron entrar este domingo a Nicaragua.

Impedirían entrada a Sheynnis Palacios

Antes que Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, se coronara como Miss Universo 2023, la primera en la historia de Nicaragua, se dio a conocer que el régimen en Nicaragua le impediría la entrada al país, sin embargo, revocaron esta decisión el sábado 18 de noviembre, día en que se coronó.

Karen Celebertti salió de Nicaragua el pasado 3 de noviembre junto a Palacios para el concurso de Miss Universo que se celoebró en El Salvador.

¿Quién es Karen Celebertti?

Celebertti nació en Matagalpa y en 1992 representó a su departamento en Miss Nicaragua. En ese entonces quedó como segunda finalista del concurso lo que le permitió competir en Miss Hispanoamericana. Celebertti en sus años era muy afamada por su figura perfecta, fue modelo exclusiva para una cadena de cervezas en los 90.

Años más tarde, en 2001, Celebertti se convirtió en la directora de la franquicia de Miss Nicaragua, título que aún conserva. Además, es directora de la agencia de modelaje e impulsadoras Silhuetas.

Celeberttí dijo al Diario LA PRENSA en una entrevista en 2020 que desde joven se relacionó con el mundo de la belleza, la moda, la producción y comercialización de eventos.

«Participé en varios concursos y modelé internacionalmente. Trabajé en medios de comunicación y organización de eventos con distintas empresas y marcas. Me contacté con la Organización de Miss Universo y supe que nadie había estado interesado en adquirir la franquicia en los últimos años. Junté todo lo que me pedían y la oportunidad llegó tomando muchos riesgos, pero aquí estamos con 20 años de trabajo ininterrumpido», dijo a ese medio.

Sobre qué significa el Miss Nicaragua para ella, Celebertti, dijo a ese Diario que, significaba tiempo, trabajo, mucho esfuerzo, iniciativa y valentía.

«Lucho para que no me quite mi vida personal y no enredarme en la nimiedad del ambiente farandulero y el chisme. Es mucho más que eso… siempre les digo a las candidatas que aprenderán a entender el poder de su voz y su liderazgo cuando escuchen a las niñas, piensen siempre en ser el mejor ejemplo para ellas», dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email