Pronostican lluvias, pero persiste calor durante esta semana

Según el pronóstico, este miércoles podrían presentarse las primeras lluvias en el territorio nacional

Durante esta semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronóstica que se registrarán lluvias en el territorio nicaragüense, pero se percibirán los calores.

«Hay posibilidades de que esta semana tengamos la presencia de lluvia a partir del miércoles por la noche», debido a una vaguada débil que afectará el territorio nacional, indicó Marcio Baca, director del Ineter.

Añadió que los días van a mantenerse predominantemente soleados, con muy poca nubosidad y pocas probabilidades de lluvias hasta mitad de la semana.

«Particularmente hacia la tarde y hacia la noche podrían presentarse algunos nublados y con ello la presencia de algunas lluvias de mediana intensidad», señaló Baca.

Alertó además sobre los vientos. «Tenemos reportes de temperatura de 39 y 40 grados en el Occidente del país, particularmente en Chinandega. La ciudad capital se ha mantenido en 37 grados mientras el resto de territorios las temperaturas máximas se han mantenido en 35 y 36 grados», expuso.

Ofena: «polvo del Sahara afecta Nicaragua»

Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), en su informe diario dijo que “el polvo de Sahara sigue afectándonos en las alturas y nos está generando partículas sobre la atmósfera, lo que viene a acelerar las altas presiones y las temperaturas que se presentarán durante las próximas 48 horas”.

También agregó que este miércoles podrían presentarse las primeras lluvias con tormentas eléctricas. “Conforme vayamos teniendo lluvias, a partir del miércoles para adelante, las temperaturas, que nos afectarán en el territorio nacional, comenzarán a descender”, dijo el Ofena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email