Promueven segunda feria de adopción de mascotas en la Carretera a Masaya, Managua

Impulsan segunda feria de adopción de mascotas en Managua con el fin de promover los derechos de los animales

La organización nicaragüense de protección animal, Fundación Adán, realizó una feria de adopción de mascotas en una sucursal bancaria en Carretera a Masaya para darles una oportunidad a los canes de conseguir un nuevo hogar.

La mayoría de estos perros han sido abandonados por sus dueños o recibían maltrato, por ello, para Fundación Adán es vital que empresas como BAC Credomatic, que tienen presencia a nivel nacional, apoyen este tipo de ferias.

“Tenemos la labor fundamental de ser un agente social, tanto internamente como de manera externa, por eso es importante apoyar este tipo de proyectos sociales, aportando un grano de arena para que lugares como Fundación Adán, puedan entregar estos canes a familias responsables”, explicó una organizadora.

La organización que protege los derechos de los animales fue fundada en el año 2009 con el objetivo principal de difundir, proteger y promover los derechos de los animales, enfocándose especialmente en los perros y gatos callejeros que han sido abandonados en las calles de Managua.

Fundación ADAN inicia su labor de concienciación hacia la tenencia responsable, para evitar así el abandono y por ende el maltrato que viven estos animalitos en la calle, quienes además se han vuelto un mal endémico social ya que estos no deben vagar libremente en la vía pública, por razones de salud y seguridad.

“Nuestro país ha venido dando grandes pasos en este tema y se ha centrado sobre todo en los (perros) callejeros, y es aquí donde las empresas como BAC Credomatic juegan un rol importante al apoyar a las organizaciones de rescate animal como la nuestra, ya que con esto se están sentando las bases para una cultura hacia el bienestar animal”, expresó Elisa Quiroz, responsable de Fundación Adán.

Por su parte, Aguirre agregó que “los interesados en adoptar perros, pero que no lograron realizarlo en esta feria pueden acercarse directamente a la Fundación Adán”.

Para adoptar a un perro, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentar cédula de identidad, tener casa propia, mostrar presupuesto para saber si puede cubrir con gastos alimenticios, médicos y de aseo del perro, y notificar que todas las personas que habitan en la casa están de acuerdo con la adopción.

Fundación Adán, luego de la adopción, realiza un seguimiento dos meses para evaluar las condiciones del can y si el mismo logra adaptarse a su nueva familia.

“Invitamos a los nicaragüenses a optar por la adopción de perros para dar una oportunidad en el seno de una familia que los quiera”, puntualizó Aguirre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email