En un encuentro los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana abordarán el miércoles en la capital panameña la migración regional y asuntos de seguridad.
Se trata de una alianza de las tres naciones sellada recientemente en Nueva York cuyo fin es tratar temas de interés prioritarios de política exterior, así como el comercio, la institucionalidad y acciones conjuntas para atender la pandemia.
La iniciativa la impulsan el mandatario panameño Laurentino Cortizo y sus homólogos de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Dominicana, Luis Abinader.
La reunión de un día tiene lugar en medio de una ola migratoria, mayormente de haitianos, desde Sudamérica hacia el norte del continente y que incluye el tránsito por la peligrosa jungla del Darién en la frontera de Panamá con Colombia.
Panamá y Costa Rica mantienen un acuerdo para permitir el paso controlado de migrantes por su punto fronterizo, aunque en los últimos meses las autoridades de ambos países se han visto desbordadas debido al mayor flujo de migrantes registrado hasta ahora.
Dominicana, que comparte la isla La Española con Haití, es receptora directa de la migración que se da en la vecina nación sumida en la pobreza, la inseguridad y los problemas políticos.
Nota de la Voz de América.
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…