Sube precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua

Conocé el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel que se estima en Nicaragua para este domingo 6 de febrero de 2022

Según una fuente de las petroleras, este domingo 6 de febrero de 2022 el precio de la gasolina y el diésel registrarán una fuerte alza en Nicaragua.

Precio de la gasolina súper

La gasolina súper subirá 69 centavos de córdobas por litro, alcanzando a partir de este domingo un precio de 43.12 córdobas, indicó la fuente petrolera.

Cabe mencionar, que según el monitoreo del Instituto de Energía (INE), el precio de la gasolina súper estuvo en 42.43 córdobas, la última semana.

Precio de la gasolina regular

El precio de la gasolina regular subirá este domingo 67 centavos, llegando a valer 42.11 córdobas por litro.

De acuerdo al monitoreo del INE, el precio de la gasolina regular estuvo en 41.44 córdobas, la última semana.

Precio del diésel

El precio del litro de diésel, el producto carburo de mayor demanda en Nicaragua, subirá este domingo 74 centavos de córdoba, alcanzando un precio 38.79 córdobas por litro.

Según el monitoreo del INE, el precio del diésel estuvo en 38.05 córdobas, la última semana.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

Según el INE, los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las Empresas Distribuidoras en base a las variaciones de los precios internacionales de estos derivados; es decir, estos precios no son regulados por el Estado.


El INE señaló que en lo que va del año 2022, se ha registrado tres alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, cuatro alzas en el precio del diésel y seis alzas en el kerosene. Estas variaciones se deben a las fluctuaciones que presentan los precios de referencia internacional de estos productos.

Sube precio internacional del crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,3 % hasta los 92,31 dólares, lo que supone una revalorización semanal de más del 6 %.

El petróleo de referencia estadounidense se ha disparado a un precio máximo no visto desde 2014 ante el riesgo que supone la bajada de temperaturas en el estado de Texas, donde se concentran muchas productoras.