Baja precio de la gasolina en Nicaragua, sube costo del diésel

Conocé el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel que se estima en Nicaragua para este domingo 16 de enero de 2022

Según una fuente de las petroleras, este domingo 16 de enero los nicaragüenses experimentarán una variación en el precio de la gasolina y el diésel.

La gasolina súper bajará 47 centavos de córdobas por litro, alcanzando a partir de este domingo un precio de 41.49 córdobas, indicó la fuente petrolera.

Bajará el precio de la gasolina súper después de que estuviera congelado desde octubre de 2021, cuando se mantuvo en 41.96 córdobas.

La gasolina regular bajará 29 centavos de córdobas por litro, alcanzando a partir de este domingo un precio de 40.61 córdobas, indicó la fuente petrolera.

Precio de gasolina regular

Bajará el precio de la gasolina regular después de que estuviera congelado desde octubre de 2021, cuando se mantuvo en 40.90 córdobas.

El precio del litro de diésel, el producto carburo de mayor demanda en Nicaragua, subirá este domingo 37 centavos de córdoba, alcanzando un precio 36.94 córdobas por litro.

El diésel bajará su precio luego de que estuviera congelado desde octubre de 2021, cuando se mantuvo en 36.57 córdobas.

Comportamiento en precio del petróleo

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una notable subida del 2,1 %, hasta 83,82 dólares, y despide la semana con una revalorización del 6 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1,70 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense sube por cuarta semana consecutiva, presionado por el suministro global limitado de energía frente a la creciente demanda y la debilidad del dólar.

 

El Texas roza los 84 dólares y está en su precio más alto en más de siete años pese a la reciente liberación de 18 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo en EE.UU.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email