El precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua mantendrán sus precios del 15 al 21 de mayo; la constante se da por quinta semana consecutiva, según fuentes oficiales.
El Ministerio de Energía y Minas, y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) indicaron en una declaración conjunta que el Gobierno asumirá «con sus recursos» el 100 % de los «incrementos correspondientes a la semana del 15 al 21 de mayo», en el caso de la gasolina súper, la gasolina regular, el diésel y el gas licuado de petróleo.
«De acuerdo con los precios internacionales de los combustibles, para la siguiente semana el precio del Diésel debería incrementarse en 30.13 C$/galón, la Gasolina Súper 32.21 C$/galón y la Gasolina Regular 23.66 C$/galón, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir el 100% de dichos incrementos», señaló un comunicado oficial.
Precio de la gasolina súper en Nicaragua
Cabe destacar que el litro de la gasolina súper mantiene un precio de 48.97 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del Instituto Nicaragüense de energía (INE).
Precio de la gasolina regular en Nicaragua
El litro de la gasolina súper mantiene un precio de 47.81 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.
Precio del diésel en Nicaragua
Cabe destacar que el litro de diésel mantiene un precio de 43.21 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.
Los precios de los combustibles en Nicaragua suelen impactar en toda la cadena de valor de los productos consumidos en el país, que suele cobrarse en dólares o su equivalente en córdobas.
En lo que va de 2022 se han registrado nueve alzas semanales y una bajada en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del ente regulador del sector.
Los precios de los combustibles en Nicaragua suelen impactar en toda la cadena de valor de los productos consumidos en el país, que suele cobrarse en dólares o su equivalente en córdobas.
108.92 dólares valen el barril de petróleo en mercados internacionales
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 2,62 %, hasta los 108,92 dólares el barril, continuando la tendencia alcista de los últimos dos días.
El precio del crudo se encamina a cerrar una semana marcada por una gran volatilidad entre dos grandes fuerzas que llevan varias semanas marcando subidas y bajadas de vértigo de su precio.