Sube el precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua

Conocé el precio de la gasolina regular, gasolina súper y diésel que se prevén para este domingo 03 de octubre de 2021.

Según una fuente de las petroleras, este domingo 3 de octubre el precio de la gasolina y el diésel registrarán un alza en Nicaragua.

La gasolina súper subirá 22 centavos por litro, alcanzando a partir de este domingo un precio de 39.34 córdobas, indicó la fuente petrolera.

Cabe mencionar, que según el monitoreo del Instituto de Energía (INE), el precio de la gasolina súper estuvo en 39.72 córdobas, la última semana.

Precio Gasolina Nicaragua

El precio de la gasolina regular subirá este domingo 19 centavos de córdoba, llegando a valer 38.93 córdobas por litro.

En la última semana el precio de la gasolina regular se mantuvo en 38.74 córdobas, según el monitoreo del último monitoreo del INE.

El precio del litro de diésel, el producto carburo de mayor demanda en Nicaragua, subirá este domingo 1 córdoba con 7 centavos de córdoba, alcanzando un precio 34.68 córdobas por litro.

En la última semana el precio del dieses se mantuvo en 33.61 córdobas, según el monitoreo del último monitoreo del INE.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), cerró el  30 de septiembre del 2021, con un alza del 0,3% y se situó en USD 75,03, despidiendo el mes con una revalorización del 9,5% y el trimestre con una del 2,1%.

La cotización comenzó la jornada con un retroceso debido al incremento en las reservas de crudo y a un dólar más fuerte, pero remontó entre versiones de que China ha ordenado a las energéticas estatales asegurar la producción.

El Gobierno de EE.UU. informó el miércoles de un incremento semanal inesperado en los inventarios de petróleo, de 4,6 millones de barriles, y en menor medida de gasolina y otros productos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email