Policía Nacional se niega a recibir denuncia a Marcos Carmona y su hijo

**Encapuchados disparan contra un hijo del secretario ejecutivo de CPDH.

Redacción / IP Nicaragua

La Policía Nacional cerró las puertas al director ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Marcos Carmona y se negó a recibir una denuncia que éste pretendía interponer por el incidente ocurrido en la casa de su hijo, Juan Carmona, donde se vieron involucrados unos agentes del orden público.

Carmona llegó a la delegación del Distrito Seis a relatar los hechos que ocurrieron la noche del jueves en residencial Belén, en casa de su hijo, al que visitó con el objetivo de celebrar el cumpleaños de éste, pero en su lugar fueron asediados y víctimas de un atentado.

La CPDH, a través de un comunicado, denunció que “agentes de la Policía Nacional y personas de civil con la cara cubierta”, asediaron a Carmona y además “agredieron y dispararon” a su hijo y a la esposa de éste, quienes escaparon de ser impactados.

«No hay instituciones públicas que estén a la par de las víctimas», asegura Carmona. Foto: Captura de video.

En un video que hizo circular el hijo de Carmona, se logra ver a los encapuchados asediando a la familia y agrediéndolos.

El recorrido

Acuerpado por miembros de la CPDH, el secretario ejecutivo de esta organización de derechos humanos se presentó junto a su hijo a la delegación policial que les corresponde, de acuerdo al lugar donde ocurrieron los hechos, pero varios oficiales salieron y sin dar ninguna explicación cerraron las puertas.

“En este país no hay instituciones públicas que estén a la par de las víctimas. Estamos en un estado de indefensión total, pudieron observar la actitud de agresión, incluso de estos funcionarios policiales hacia la ciudadanía por el hecho de venir a interponer una denuncia formal, por el hecho de denunciar los abusos de ellos mismos”, dijo Carmona.

Los corren de Plaza El Sol

En vista del rechazo en la delegación policial, Carmona y su hijo se dirigieron a Asuntos Internos de Plaza El Sol para denunciar los hechos, pero también se encontraron con agentes que con una actitud negativa los echaron del lugar.

“Hubo una detonación de un agente de policía a mi hijo. Gracias a Dios no salió lesionado, ni siquiera nos permiten ingresar, por eso en este país no hay institucionalidad”, enfatizó Carmona.

Agotando las vías para interponer su denuncia, el equipo de la CPDH acompañó a las víctimas a la sede principal del Ministerio Público, donde lograron ingresar.

“Las acciones de CPDH están encaminadas a agotar procedimientos que existen en el país en este tipo de situaciones. La agresión se dio por parte de oficiales de la Policía Nacional en el domicilio del hijo del doctor Carmona, se incluye el uso de arma de fuego que la percutió y disparó a los pies del hijo”, señaló Dennis Darce, miembro del equipo jurídico de esta organización de derechos humanos.

A través de un comunicado condenó el actuar de la Policía Nacional y de los grupos armados que “operan libremente en el país”.

“Acciones como la de anoche (el jueves) solo demuestran el nivel de represión que vive Nicaragua y el grado de impunidad que existe”, refiere el comunicado.

Foto portada: El Nuevo Diario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email