La nutricionista nicaragüense doctora Paula Andrea recomienda moderación y mantener un balance alimenticio adecuado durante las fiestas de Navidad.
«Estos consejitos son para quienes desean tener un diciembre maravilloso sin tirar por la borda el trabajo que has hecho hasta ahora mejorando tus hábitos de vida, o simplemente es un buen momento para comenzar a hacer cambios y cerrar el año con mucho amor propio», señaló la doctora.
Andrea dice que es importante la moderación y saber porcionar, por eso no es malo poder darse gusto de vez en cuando como parte de un estilo de vida saludable y sostenible
«Si conoces bien tus requerimientos nutricionales, tus necesidades y el funcionamiento de tu cuerpo sabrás que los “extras” son posibles, para ello te recomiendo saborearlos al máximo siendo moderad@ en las porciones», publicó en sus redes sociales.
Leé ¿Cómo evitar hacer gastos excesivos en esta época? Cuide sus finanzas en este fin de año
La nutricionista dijo que en esta época tendrás fiestas y convivios que puedes disfrutar pero es importante tratar de seguir tu rutina diaria la mayor parte del tiempo, así tendrás más orden y balance.
«La calidad de lo que comes es determinante en la respuesta metabólica de nuestro cuerpo por esto incluye más alimentos y menos productos. Esto te ayuda a evitar la inflamación crónica, controla el hambre y hace una diferencia enorme», describió.
La doctora señaló que en esta época no hay que despegar la imagen mental de tu plato saludable en donde el 50% es de vegetales y ensaladas, el 25% de proteínas y el otro 25% de carbs. Esto es super útil y sin pensar mucho te mantiene en orden.
- Puedes leer: ¿Cómo gastan los nicas el aguinaldo?
«Hay que mantener lejos la azúcar, este punto es importante, cuando comemos azúcar el hambre y los antojos se alborotan así que mantén tus acompañantes líquidos libres de azúcar, evita exceso de postres, reposterías, turrones, caramelos y demás», explicó.
La doctora Paula Andrea dice que el mejor licor es el que no se toma, por ello recomienda ser moderado con la cantidad de licor y asegurar que sus acompañantes no sean un reventón de azúcar es fundamental, porque así ahorras calorías, controlas señales metabólicas negativas y no agredes tu organismo.
Por último, la nutricionista dijo que es fundamental mantener la rutina de ejercicio en esta época es una gran estrategia. Así te conecta con tu vida saludable, con tus objetivos, te mantiene con energía y ayuda a moderar los antojos.
Paula Andrea es Médica Diabetóloga y promueve consejos de Vida Sana en sus redes sociales.