Mariachis cantan en las calles en Bogotá para sobrevivir, en medio de la pandemia de COVID-19, que los dejó sin trabajo. Fotografía Voz de América.
El pontífice envió un mensaje de aliento y esperanza a los músicos del mundo, un segmento de la población que se ha visto duramente afectado por la pandemia. La música, dice el papa Francisco, es «la armonía de la voz de Dios».
Por Voz de América
MIAMI, EE.UU. – El papa Francisco dijo el jueves que sus pensamientos están con los músicos y aquellos que trabajan en la industria de la música cuyo sustento ha sido básicamente cercenado debido a las restricciones impuestas como resultado de la pandemia del COVID-19.
En un mensaje de vídeo que pronunció destinado a una conferencia internacional sobre música, el papa Francisco dijo que sabe que los músicos han visto sus vidas y sus medios de vida «perturbados» por la pandemia y que es consciente de cómo su trabajo, formación y comunidades han sufrido debido a las restricciones relacionadas con COVID-19.
También reconoció los «esfuerzos significativos» realizados por aquellos músicos que han continuado trabajando durante la pandemia a través de actuaciones virtuales o aisladas. Dijo que esos son «esfuerzos válidos» no sólo para la música en la iglesia, sino en las salas de conciertos y otros lugares, «la música es un servicio a la comunidad».
El pontífice dijo que esperaba que «este aspecto de la vida social también pueda renacer, que volvamos a cantar, tocar y disfrutar de la música y cantar juntos». Dijo que la música, ya sea a través de la voz, los instrumentos o las composiciones escritas, expresan la «armonía de la voz de Dios» y la «sinfonía» de esta hermandad universal.
El papa Francisco nunca ha mostrado una pasión particular por la música, a diferencia de su predecesor, el papa Benedicto, que era un apasionado de la música clásica y continuó tocando el piano incluso durante su pontificado.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…