Papa Francisco: El Vaticano mantiene conversaciones con Nicaragua

“Hay diálogo y hay que resolver los problemas. Ahora mismo hay problemas”, expresó el pontífice.

El papa Francisco dijo el jueves que el Vaticano mantiene el diálogo con el gobierno de Nicaragua sobre sus medidas contra la Iglesia católica y espera que “al menos” se permita que las Misioneras de la Caridad regresen al país.

EE.UU. advierte a migrantes sobre viaje irregular lleno de «peligros»

“Hay diálogo. Esto no significa que apruebe todo lo que hace el gobierno o que lo desapruebe todo. No. Hay diálogo y hay que resolver los problemas. Ahora mismo hay problemas”, expresó el pontífice.

En declaraciones a los periodistas en el avión que lo llevaba de regreso a Roma desde Kazajistán, Francisco dijo esperar que al menos puedan regresar al país centroamericano las Misioneras de la Caridad, fundadas por la madre Teresa de Calcuta.

“Estas mujeres son buenas revolucionarias, ¡pero del Evangelio! No hacen la guerra a nadie. Al contrario, todos necesitamos a estas mujeres. Es un gesto que no se entiende… Pero esperemos que vuelvan”, declaró.

En la segunda semana de agosto, Francisco expresó su preocupación y dolor por la situación de la Iglesia Católica en Nicaragua y pidió un diálogo abierto y sincero para que se puedan encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica.

Las declaraciones las realizó este domingo en la plaza de San Pedro, luego del Ángelus.

«Sigo con cercanía con preocupación y dolor la situación que se ha creado en Nicaragua que afecta a personas e instituciones, quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que por medio de un dialogo abierto y sincero se pueden encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica», dijo el pontífice.

El Santo Padre también pidió al Señor que «por la intercesión que la inspire en los corazones de todas las partes tal concreta voluntad».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email