Rostros del caribe

Orgullo miskito: El pitcher Duque Hebbert es recibido como héroe en Bilwi, tras su actuación en el Clásico Mundial de Beisbol

El pitcher nicaragüense, Duque Hebbert, quien destacó en el Clásico Mundial de Beisbol al ponchar en un inning a tres grandes ligas de República Domicana, fue recibido como un héroe este viernes, en Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

Esa jugada le abrió la oportunidad de recibir la oferta para firmar con el equipo los Tigres de Detroit, de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Los familiares, amigos y fanáticos del beisbol lo esperaban en la terminal aérea, de Managua, entre ellos varios medios de comunicación, quienes buscan las impresiones del nicaragüense tras ser contratado por un equipo de grandes ligas, luego de su destacada actuación en Miami-Estados Unidos.

Mientras que la población caribeña se desbordó a su llegada. El joven lanzador fue recibido con bandas rítmicas y en caravana recorrieron las principales calles del poblado.

Duque Hebbert salto al estrellato

Hasta el pasado lunes 13 de marzo, poco o nada se sabía del derecho Duque Hebbert, de 21 años, pues en su debut frente a la República Dominicana y en una entrada de labor ponchó a sus tres oponentes y solo concedió un imparable, según destacaron medios internacionales.

Y es que el joven lanzador nicaragüense no abanicó a cualquiera, ponchó a tres figuras de las Grandes Ligas: Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers, antes de permitir un doblete a Manny Machado.

Eso le permitió al costeño obtener un contrato de Ligas Menores, que será efectiva una vez se cumplan los procedimientos establecidos por la MLB para una firma internacional.

«Estaba preparado mentalmente en el bullpen porque ya me habían dicho que iba a ir en el noveno»,  declaró el lanzador después del partido a los medios de comunicación.

«Vienen los mejores bateadores de Grandes Ligas pero dije ellos son hombres y yo también soy hombre, voy a tirar strikes y que pase lo que tenga que pasar», agregó.

Hebbert milita en la liga nicaragüense con el club Tren del Norte Real Estelí y es un lanzador de 5 pies y 10 pulgadas con 170 libras, y se convirtió en la sensación de la Selección Nacional por su sorprendente jugada.

Redacción/IPNicaragua

Entradas recientes

Expulsan de Nicaragua a Monseñor Carlos Herrera obispo de la Diócesis de Jinotega

El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…

7 días hace

Yeison Silva Fonseca: el nicaragüense escultor de piernas en Costa Rica

Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…

2 semanas hace

Donald Trump se mueve rápidamente para formar una nueva administración en EE.UU

El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…

2 semanas hace

Nicaragua intensifica la censura digital y vigilancia en internet, según Freedom House

Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…

1 mes hace

Caso de Ángel Gahona llega a la Corte-IDH: Estado de Nicaragua no agotó la investigación

El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…

2 meses hace

Yuri en Nicaragua: descuentos que debes aprovechar para este concierto

La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…

2 meses hace