El pitcher nicaragüense, Duque Hebbert, quien destacó en el Clásico Mundial de Beisbol al ponchar en un inning a tres grandes ligas de República Domicana, fue recibido como un héroe este viernes, en Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.
Esa jugada le abrió la oportunidad de recibir la oferta para firmar con el equipo los Tigres de Detroit, de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).
- Además: Nacido en Bluefields, conquista el mundo con su acto circense sobre el “péndulo de la muerte”
Los familiares, amigos y fanáticos del beisbol lo esperaban en la terminal aérea, de Managua, entre ellos varios medios de comunicación, quienes buscan las impresiones del nicaragüense tras ser contratado por un equipo de grandes ligas, luego de su destacada actuación en Miami-Estados Unidos.
Mientras que la población caribeña se desbordó a su llegada. El joven lanzador fue recibido con bandas rítmicas y en caravana recorrieron las principales calles del poblado.
Duque Hebbert salto al estrellato
Hasta el pasado lunes 13 de marzo, poco o nada se sabía del derecho Duque Hebbert, de 21 años, pues en su debut frente a la República Dominicana y en una entrada de labor ponchó a sus tres oponentes y solo concedió un imparable, según destacaron medios internacionales.
Y es que el joven lanzador nicaragüense no abanicó a cualquiera, ponchó a tres figuras de las Grandes Ligas: Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers, antes de permitir un doblete a Manny Machado.
Nicaraguan pitcher Duque Hebbert struck out Juan Soto, Julio Rodriguez and Rafael Devers in the 9th inning today.
A Tigers scout was there and now Hebbert is signed with the Tigers.
Amazing. 👏 @WBCBaseball pic.twitter.com/lhwWjl7LSh
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) March 13, 2023
Eso le permitió al costeño obtener un contrato de Ligas Menores, que será efectiva una vez se cumplan los procedimientos establecidos por la MLB para una firma internacional.
«Estaba preparado mentalmente en el bullpen porque ya me habían dicho que iba a ir en el noveno», declaró el lanzador después del partido a los medios de comunicación.
«Vienen los mejores bateadores de Grandes Ligas pero dije ellos son hombres y yo también soy hombre, voy a tirar strikes y que pase lo que tenga que pasar», agregó.
Hebbert milita en la liga nicaragüense con el club Tren del Norte Real Estelí y es un lanzador de 5 pies y 10 pulgadas con 170 libras, y se convirtió en la sensación de la Selección Nacional por su sorprendente jugada.