Jared Dicus, de 21 años, acusado de decapitar a su esposa, Anggy Díaz, una joven nicaragüense de 21 años, será sometido a evaluaciones psiquiátricas adicionales.
Según el medio Telemundo, dijo que el juez 506 del Condado Waller, en Estados Unidos, tomó esta decisión luego de recibir el Reporte y Evaluación de Competencia Mental practicado a Dicus.
- Le puede interesar: Femicida mata a su pareja e intenta suicidarse en Wiwilí, Jinotega
Sin embargo, se desconocen los resultados de la primera evaluación que fue realizada el pasado 23 de febrero y con el resultado de esta evaluación se determinará si Dicus será juzgado en un tribunal normal o si será enviado a un centro para personas con discapacidad mental mientras se busca su recuperación.
La joven se había casado en octubre del 2022 con Dicus. Sus familiares dicen que ella nunca contó que la maltrataba o que sufría viviendo en ese matrimonio. El crimen que causó conmoción ocurrió este 12 de enero.
Los hechos
Los medios de comunicación del Condado de Waller, Texas, informaron que “un hombre confesó haber decapitado a su esposa de 21 años en su casa”. Contaron que los agentes encontraron a la mujer el miércoles alrededor de las 4:35 de la tarde, en la casa de la pareja enOak Hollow. Según el alguacil Troy Guidry, “la pareja vivía en un segundo edificio detrás de la casa de los padres del sospechoso”.
Los medios también informan que el acusado permaneció en el lugar hasta que llegaron los agentes y fue detenido. Todos los miembros de las familias fueron entrevistados sobre los hechos. Según los medios, el agresor enfrentará un cargo de asesinato.
En lo que va de este año nuevo, seis nicaragüenses han sido asesinadas en los primeros días de enero, de estos, cinco femicidios han ocurrido fuera del país.