La Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM)ordenó la confiscación de los bienes de todos los 222 expresos políticos desterrados el 9 de febrero de 2023.
El magistrado Octavio Rothschuh Andino, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por su rol como operador de la dictadura en el Poder Judicial, preside la Sala.
Rothschuh Andino es el mismo funcionario encargado de leer todas las sentencias emitidas contra nicaragüenses desnacionalizados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Por medio de un escrito enviado por el secretario de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, Ronald René Rocha, se notificó a la procuradora, Wendy Carolina Morales, para que cumpla con lo establecido.
La resolución ordena » la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua que todos los condenados tengan en los Registros Públicos de la Propiedad y Mercantil».
El 15 de febrero de 2023 esta misma instancia emitió una sentencia contra 94 nicaragüenses a los que declaró apátridas y despojó de sus derechos ciudadanos. También se ordenó la confiscación de sus bienes.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…