La Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM)ordenó la confiscación de los bienes de todos los 222 expresos políticos desterrados el 9 de febrero de 2023.
El magistrado Octavio Rothschuh Andino, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por su rol como operador de la dictadura en el Poder Judicial, preside la Sala.
Rothschuh Andino es el mismo funcionario encargado de leer todas las sentencias emitidas contra nicaragüenses desnacionalizados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Por medio de un escrito enviado por el secretario de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, Ronald René Rocha, se notificó a la procuradora, Wendy Carolina Morales, para que cumpla con lo establecido.
La resolución ordena » la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua que todos los condenados tengan en los Registros Públicos de la Propiedad y Mercantil».
El 15 de febrero de 2023 esta misma instancia emitió una sentencia contra 94 nicaragüenses a los que declaró apátridas y despojó de sus derechos ciudadanos. También se ordenó la confiscación de sus bienes.
La Gala del Café reunió a clientes, baristas, productores y amantes del café en una…
Desde 2018, el régimen Ortega-Murillo desplegó una maquinaria represiva para acallar voces críticas. La FLED…
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Costa Rica capturó a cuatro personas acusadas del…
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…