La fuerte lluvia de este lunes causó serios daños en varias viviendas en la capital.
La onda tropical número diez podría ingresar la noche de este lunes o mañana de este martes, según el pronostico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), y el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
«Su llegada será ya en horas de la tarde o la noche (martes) a las costas del Caribe y va ocasionar también incrementos de nubosidad y posibles lluvias que estarán dominando en horas de la tarde en el Pacífico nicaragüense y dejará muy tempranamente caer lluvias en el Caribe», dijo Marcio Baca, director del Ineter.
Por su parte, Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena dijo que la onda tropical “podría estar ingresando para hoy en la noche o mañana martes. Para el día de hoy mantenemos localizada esta onda y dos ondas tropicales que vienen del Atlántico hacia las Antillas Menores”.
Baca dijo en su reporte de este lunes que Nicaragua estará influenciada por una vaguada que estará provocando lluvias y hacia la tarde y noche la nubosidad estará alcanzando el Pacífico nicaragüense.
«Es una vaguada que está en las costas del Caribe Norte de Nicaragua y se extiende hasta una baja que está localizada en Colombia», dijo el director del Inter.
Según el Ineter para este miércoles, jueves y viernes se espera un respiro de las ondas tropicales, sin embargo hay ciertas niveles de inestabilidad en el Caribe que pueden generar lluvias dispersas y aisladas para las demás regiones de Nicaragua.
La Gala del Café reunió a clientes, baristas, productores y amantes del café en una…
Desde 2018, el régimen Ortega-Murillo desplegó una maquinaria represiva para acallar voces críticas. La FLED…
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Costa Rica capturó a cuatro personas acusadas del…
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…