Autoridades de Nicaragua ocuparon más de 1,300 libras de Pepino de mar, especie que se encuentra en veda en Nicaragua.
Según una nota de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Distrito Caribe, la Fuerza Naval, los días 24 y 25 de septiembre, durante la patrulla naval y línea de vigilancia, retuvieron a 2 embarcaciones tipo panga, de nombre “MISS ISAMAR”.
La embarcación navegaba sin bandera, sin nombre, sin puerto de matrícula, ni la documentación legal correspondiente.
Las embarcaciones las retuvieron en las coordenadas; latitud 14°09’31.2’’N, longitud 083°16’07.9’’ W, a 0.67 millas náuticas al noreste comunidad de Krukira en el municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
También se encontraron 1,371 libras de pepino de mar; estas personas, violentaron las leyes, para la navegación y veda de la especie se detuvieron a 15 personas, las embarcaciones y el cargamento de pepino se trasladó hacia la ciudad de Bilwi; y se entregaron a las autoridades correspondientes.
La Fuerza Naval de Nicaragua también ocupó dos embarcaciones con 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, y 5 tripulantes nicaragüenses; mientras se desplazaban en el mar Caribe sin documentos.
Según informaron las autoridades, las dos embarcaciones estaban ocupadas por 31 migrantes, de estos, 29 con nacionalidad venezolana, 1 ecuatoriano y 1 peruano, además de los 5 tripulantes nicaragüenses.
En los dos grupos también viajaban ocho menores de edad, de acuerdo con la información oficial.
En su nota informativa, el Ejército de Nicaragua, señaló que interceptaron las embarcaciones en dos operativos ejecutados el pasado miércoles y jueves al noreste de Corn Island, una isla ubicada a unos 60 kilómetros al este de la costa Caribe de Nicaragua.
El Ejército de Nicaragua únicamente identificó a los nicaragüenses Adán Sergio Sjogreen Jacoby, de 44 años; Alberto Abrahán Reyes, de 41 años; Ariel Kenly Williangton Garth, de 32 años; Henry Clement González; de 27 años; y Cannan Denzel Downs Carthrell, de 24 años.
«A los migrantes se les brindó atención médica primaria, posteriormente fueron entregados junto a los tripulantes y las embarcaciones a las autoridades correspondientes», indicaron las Fuerzas Armadas nicaragüenses.