Nuncio apostólico expulsado de Nicaragua enviado a África

Redacción / IP Nicaragua

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico que fue expulsado de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue enviado a África para ejercer misión diplomática, confirmó el Vaticano en una nota de prensa.

La nota, con fecha del 6 de septiembre de 2022, confirma que el «Santo Padre ha nombrado a su excelencia monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, arzobispo titular de Maastricht, actualmente nuncio apostólico en Nicaragua, en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania».

En marzo pasado, la Nunciatura Apostólica en Nicaragua fue quien confirmó inicialmente que el nuncio apostólico se “ausentó del país” y que el secretario, monseñor Marcel Mbaye Diouf, quedó al frente de esa misión diplomática, aunque no especificó si la ausencia del diplomático religioso sería temporal o permanente.

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag fue expulsado

Posteriormente, el Vaticano confirmó que efectivamente el régimen expulsó al religioso y a través de un comunicado la Santa Sede manifestó que “ha recibido con sorpresa y dolor la comunicación de que el Gobierno de Nicaragua ha decidido retirar el beneplácito (agrément) a S.E. Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Managua desde 2018.

Al nuncio se le ordenó que «dejara inmediatamente el país», pese a que trabajó incansablemente por el bien de la Iglesia y del pueblo nicaragüense, especialmente por los más vulnerables, dijo en su momento el Vaticano.

El nuncio apostólico tuvo una gran participación como testigo y acompañante en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición a raíz de la crisis sociopolítica de 2018. Además medió para la liberación de las personas presas políticas.

 

 

 

 

 


		
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email