Nuevo embajador de Colombia en Managua, se instala en su sede diplomática

“Hoy tomé posesión como Embajador de Nicaragua ante la misión diplomática de Colombia en este país», indicó el nuevo embajador en su cuenta en Twitter.

El nuevo embajador de Colombia en Nicaragua, nombrado por el presidente Gustavo Petro, León Fredy Muñoz, se instaló en su sede diplomática en Managua.

“Hoy tomé posesión como Embajador de Nicaragua ante la misión diplomática de Colombia en este país», indicó el nuevo embajador en su cuenta en Twitter.

«Como lo hemos hecho desde hace muchos años, seguiremos trabajando con dedicación y hoy especialmente, en pro de una hermandad entre los dos países y sus ciudades”, continuó el diplomático colombiano.

“Con los vientos del cambio se abren puertas para que nuestro país vuelva a la hermandad en Latinoamérica. Agradezco al presidente Gustavo Petro por esta designación y confianza. El restablecimiento de las relaciones con Nicaragua será una realidad”, aseguró Muñoz en su cuenta de Twitter.

Muñoz integra el partido Alianza Verde, que respaldó la candidatura de Petro. Fue concejal de Bello, en el departamento de Antioquía, entre 2012 y 2015, y diputado de 2018 a julio de 2022.

Nuevo representante de Nicaragua en Colombia

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró al veterano diplomático Gadiel Francisco Arce Mairena como su nuevo embajador en Colombia, cargo que estaba vacante desde diciembre pasado.

Arce Mairena fue funcionario de relaciones exteriores durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) en la antigua Yugoslavia, y tuvo responsabilidades políticas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Alemania, Cuba, Inglaterra y Venezuela.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email