Nicas se someten a pruebas de Covid-19 al reportarse a campamento de entrenamiento de Grandes Ligas

*Tanto Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York, como Cheslor Cuthbert, de los Medias Blancas de Chicago, han informado que fueron sometidos a pruebas de Covid-19 al reportarse al Campamento de Verano de MLB.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Tras viajar el pasado domingo a Estados Unidos en un vuelo chárter para reportarse a los campamentos de sus respectivos equipos, Jonathan Loáisiga y Cheslor Cuthbert fueron sometidos a dos pruebas de Covid-19 este lunes, la primera para determinar si habían tenido el virus y la segunda para saber si actualmente son portadores del mismo.

“Fueron dos pruebas, una para saber si lo había tenido antes, que por cierto salió negativa, y la otra que tarda más tiempo. Debo guardarme por al menos 48 horas y esperar por el resultado”, comentó Cuthbert, de los Medias Blancas de Chicago, según reporte brindado por el periodista Levi Luna en su página oficial de Facebook.

Jonathan Loáisiga busca un puesto en la rotación de los Yanquis / Foto archivo El Nuevo Diario.

En otra publicación, Luna informó que Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York, también se hizo las dos pruebas. La primera salió negativa y permanece a la espera del segundo resultado.

EN BUSCA DE UN ESPACIO

Cheslor Cuthbert trabaja en pro de fabricarse un espacio en el roster de 30 peloteros con los que los Medias Blancas de Chicago iniciarán la temporada regular de Grandes Ligas, el23 y 24 de julio. Sus posibilidades de ser titular son complicadas, pero de seguir bateando como lo estaba haciendo cuando el Spring Trainig fue suspendido, tendrá chance de al menos quedarse en el equipo grande, para funcionar como un sustituto en la inicial o la antesala, o bien como bateador designado. Todo estará en dependencia de cómo se desempeñe en el cajón de bateo durante el Summer Camp.

Por otro lado, existe la certeza de que Jonathan Loáisiga será parte del roster de jugadores con los que los Yanquis de Nueva York se presentarán al Opening Day, y que su trabajo será algunas veces como abridor y otras como relevista, algo que ya ha hecho en otras ocasiones. La seguridad de su puesto con el equipo de uniforme a rayas se basa en lo que estaba haciendo en el Spring Training, al tirar para 2.70 con 14 ponches y solo una base por bolas en 10 entradas. De los cuatro nicas en el Campamento de Verano, es el único con un  lugar garantizado, lo que no significa que no deba exigirse al máximo durante los entrenamientos.

POLÉMICA CON PRUEBAS

Durante la primera ronda de pruebas de covid-19 a los peloteros de Grandes Ligas, las alarmas se encendieron al registrarse 31 casos positivos, incluyendo jugadores estrellas.

Actualmente, hay quejas de que MLB registró un atraso en las pruebas de covid-19 a ciertos equipos, los que se han quejado de no contar con todos sus peloteros para los entrenamientos.

Cheslor Cuthbert hizo un gran trabajo en el Spring Traning / Foto archivo El Nuevo Diario.

Sobre el tema, MLB emitió un comunicado en el señalan que “desafortunadamente, varias situaciones incluyeron retrasos imprevistos. Hemos abordado los retrasos causados por el fin de semana festivo y esperamos que no se repita”.

Además, MLB informó que “más del 95% de las pruebas durante el periodo de detección de admisión se han realizado, analizado y compartido”.

Por su parte, hay peloteros que han manifestado su preocupación de jugar en medio de la pandemia, como es el caso de Kris Bryant, el destacado tercera base de los Cachorros de Chicago, quien expresó a distintos medios internacionales que “yo quería jugar este año porque pensé que sería seguro, pero realmente no siento que así sea”.

También hay jugadores que han decidido no jugar la campaña de 60 partidos que se ha programado para este 2020, como es el caso del venezolano Félix Hernández, quien tras entrenar un par de días con los Bravos de Atlanta, decidió no seguir como consecuencia de que varios de sus compañeros dieron positivo en la prueba de Covid-19.

Sobre el tema, MLB emitió un comunicado en el que señalan que “desafortunadamente, varias situaciones incluyeron retrasos imprevistos. Hemos abordado los retrasos causados por el fin de semana festivo».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email