Redacción Central / IP Nicaragua
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, expresó este miércoles que en este 2020 tendremos un Día de las Madres totalmente atípico.
A pesar de que las empresas del sector comercial están apuradas con sus promociones para el Día de las Madres Nicaragüenses, las cuales están comunicando a través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, el presidente del Cosep, Aguerri, esta vez no habló de proyecciones de ventas como en el pasado, sino que apeló por cuidar a las madres y las abuelas.
“Yo creo que cuando hablamos de lo difícil en este momento, el mejor regalo que puede tener cualquier madre nicaragüense es que sus hijos estén vivos. Es que realmente entendamos que hoy si hay algo que una madre anhela no es celebrar la fecha (en que se conmemora su día), sino celebrar la vida. Creo que, en ese sentido, no puedo dejar de volver a agradecer lo que están haciendo nuestros médicos, doctoras, enfermeras, y todo el personal que trabaja en estos centros clínicos y hospitales… Entonces yo creo que en este sentido vamos a vivir una conmemoración del Día de las Madres totalmente atípica, y lo que tenemos que asegurar es cuidar a nuestras madres, cuidar a nuestras abuelas, cuidarnos nosotros para que de esa manera nuestras madres estén tranquilas”, mencionó Aguerri.
En Nicaragua se celebra el Día de las Madres Nicaragüenses desde 1940, pero en los últimos años esa fecha se ha visto empañada por diferentes motivos, entre ellos los hechos violentos propios de la crisis sociopolítica del país de 2018, y ahora por el covid-19.