Nicaragua realizó un simulacro de desastres múltiples, en los que se proyectaron 7,000 escenarios de desastres fueron establecidos en los 153 municipios de Nicaragua, incluyendo un sismo de magnitud 8.0 en la escala de Richter.
El simulacro en basado en las amenazas naturales del país, con el objetivo de que las instituciones estatales y pobladores participantes estén listos para actuar en una situación de emergencia.
En el caso del simulacro ante hipotético sismo de magnitud 8,0 en la escala abierta de Richter causante de devastación en diferentes zonas urbanas, así como un tsunami destructivo en la costa Pacífico.
El simulacro multiamenazas fue impulsado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), que coordinó las acciones.
En el Caribe, el Sinapred simuló desbordes de ríos e inundaciones, escenas comunes en las regiones del este nicaragüense.
En distintas localidades las acciones incluyeron el enfrentamiento de deslizamientos de tierra, incendios, colapso de edificios y caídas de árboles.
Más de 70.000 voluntarios y funcionarios conformaron unas 6.000 brigadas de atención de desastres, en instituciones estatales, edificios privados, escuelas, universidades y barrios, según informó el Sinapred.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…