Las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua negaron la entrada al país a 95 turistas procedentes de Costa Rica, según informaron medios locales.
Los turistas se dirigían a realizar varios tours por las ciudades de Granada, León y Managua. Marcos Gómez Herrera dijo a Nicaragua Actual que ya habían realizado reservaciones en hoteles de la capital.
- Le puede interesar: La oportunidad del sector turismo en el Caribe: Gastronomía, estancia y cultura
«Ya teníamos 45 habitaciones reservadas en el hotel Holiday Inn, diez habitaciones en el Hilton, vamos personas mayores, profesionales, pensionados la mayoría. Nos dicen que no no permiten ingresar por nuestra seguridad, Dios mío en mano de quién están, cómo es posible que no nos puedan dejar entrar a Nicaragua», dijo Gómez.
La estadía de los turistas pretendía ser de varios días. «Hemos viajado muchas veces a este país, de gente linda, y hoy que regresamos nos impiden regresar», dijo el turista.
Aseguró que cada pasajero envío sus documentos, y llenaron los formularios en tiempo y forma, pero que les comunicaron que debían llenarlo nuevamente.
Los turistas procedentes de diferentes ciudades de Costa Rica como Cartago, Heredia, San José, entre otras, venían en buses. «Otros veces hemos estado en Nicaragua, es un país cómodo para visitar, para comer bien», dijo Gómez.
Esta sería la primera vez que el régimen niega la entrada a turistas costarricenses. En otras ocasiones se le ha negado el ingreso a periodistas, sacerdotes, defensores de derechos humanos y funcionarios.