Al menos cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito en los dos primeros días de este año 2023.
Las primeras víctimas fueron dos peatones y dos motociclistas, según los resultados del plan de seguridad de Fin de Año y Año Nuevo que presentó la Policía este lunes 2 de enero.
Tres de las cuatro víctimas murieron el 1 de enero en Jinotega, carretera a San Juan del Sur y en el kilómetro 37 de la Carretera Vieja a León. El cuarto accidente ocurrió la madrugada de este martes en Granada, confirmaron las autoridades policiales.
Víctimas fueron identificadas
El primer fallecido por accidente de tránsito comenzando el año 2023 fue identificado como Martín Muñoz Mairena, quien fue atropellado la madrugada del domingo en la comunidad Los Herrera, Pueblo Nuevo, en Jinotega.
El responsable del fatal accidente se dio a la fuga aprovechando las penumbra de la madrugada y lo desolado del lugar donde ocurrió la fatalidad.
Mientras que la madrugada del 1 de enero un motociclista que aventajaba a una rastra en el kilómetro 37 de la Carretera Vieja a León perdió la vida de manera instantánea al chocar contra un automóvil.
La víctima fue identificado como Genaro de Jesús Díaz Bustos, de 29 años, quien chocó de manera frontal contra el taxi placas M 08302 que conducía Melvin Gutiérrez Herrera. Se convierte en el primer motociclista fallecido en accidente vial en el 2023
De acuerdo con las investigaciones, después de impactar con el taxi, Díaz rebotó con la rastra a la que aventajó, según las autoridades de tránsito de Villa El Carmen, departamento de Managua.
La tercera víctima fue el señor Marlon Javier Ponce Espinoza, de 50 años, arrollado por un automóvil la noche del 1 de enero, en la carretera hacia San Juan del Sur. La vela fue ayer mismo en el barrio Camilo Ortega, de San Juan del Sur. El peatón fue arrollado por el carro placas RI 9776.
Accidentes de tránsito cobran otra vida
El cuarto deceso por accidente de tránsito en el inicio del 2023 sucedió la madrugada de este 2 de enero, en la carretera que conduce al puerto de Asese, en Granada, donde al amanecer de hoy lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Norlan Antonio Álvarez Cruz, de 38 años.
El cadáver del motociclista quedó a la orilla de la vía, donde fue reconocido por sus familiares. Norlan Álvarez era habitante de la comunidad El Diamante, en la isletas de Granada, hacia donde fue trasladado por sus seres queridos.
Siete ahogados el 1 de enero
Las autoridades también reportaron a través de los medios oficialistas que seis personas perdieron la vida por sumersión en el primer día del 2023 y una séptima permanece en calidad de desaparecida.
Entre las víctimas hay tres adolescentes, de 13 y 16 años, mientras que las otras cuatros, oscilan entre los 21 y 35 años.
Los hechos ocurrieron en Playa Hermosa, jurisdicción de Jinotepe, departamento de Carazo; en la laguna de Xiloá, en el río Las Limas, Juigalpa; en el balneario Santa María del Mar, en El Viejo, departamento de Chinandega, en las playas de Huehuete, en Carazo y en el balneario de Padre Ramos en El Viejo, Chinandega.