Nica que perdió 60% de su visión en EE.UU: «Gracias a todos los nicaragüenses que me ayudaron a regresar a mi país»

«Después de todo lo que pasé y llegar vivo y estar de nuevo en Nicaragua me parece que no es cierto», dijo González con lagrimas en los ojos.

El nicaragüense Román Antonio González, quien perdió el 60 por ciento de su vista y parte de su audición estando en Estados Unidos, país al que migró en busca de mejores oportunidades, regresó a Nicaragua este domingo 22 de octubre, luego de recibir una ayuda económica.

«Después de todo lo que pasé y llegar vivo y estar de nuevo en Nicaragua me parece que no es cierto», dijo González con lágrimas en los ojos.

A través de un en vivo en Facebook, la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), informó que González salió a las 10 de la mañana de un aeropuerto de Estados Unidos hacia Managua.

Según la organización, tras solicitar ayuda económica para el retorno del nicaragüense, luego de perder parte de su visión, lograron recaudar a través de Facebook 895 dólares y vía transferencias electrónicas 1,500 dólares.

Lea además: Trámites legales dificultan repatriar cuerpos de nicas que fallecieron en busca del sueño americano

“Gracias a todos los nicaragüenses que me ayudaron a regresar a mi país y seguir con mi tratamiento. Se los agradezco de corazón a todos”, dijo González, quien está prendiendo a usar el andarivel luego que le detectaron una bacteria en Estados Unidos.

Nica migró en busca de oportunidades

González vivía en Costa Rica, sin embargo, decidió migrar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales. Fue así que llegó al país americano en octubre de 2022 y se mudó en San Antonio, Texas.

Sin embargo, en marzo de este año González comenzó a tener dolores fuertes de cabeza y mareos que trató de controlar con analgésicos comprados en una farmacia, pero los síntomas continuaban, hasta que un día se levantó completamente ciego.

«Al verlo en dicha condición decidieron ir a dejarlo al hospital donde le detectaron una bacteria que le estaba afectando la vista, el oído y parte del cerebro que le afectaba para tener balance para caminar”, se lee en una publicación de TNC.

migrante nicaragüense, nica
Román Antonio González, de 48 años. Foto tomada de redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email