Nixia Flores Gaitán, de 30 años de edad, es la ciclista que falleció tras ser atropellada por un autobús, mientras transitaba en una calle de Masaya.
Según testigos, la joven mujer era abogada y se movilizaba para realizar algunas diligencias. Tras ser arrollada resultó con graves lesiones en su brazo y cabeza, perdiendo la vida.
Al lugar se hicieron presente las autoridades policiales, para investigar las causas del accidente.
En los últimos 10 días se han reportado al menos cuatro muertes de ciclistas que han puesto en alerta a las personas que se movilizan en este medio de transporte.
La historia de Peña, un ciclista de 46 años, ha conmovido a los nicaragüenses luego de perder la vida en horas de la madrugada del 11 de diciembre, al ser arrollado por un conductor que supuestamente transitaba en estado de ebriedad.
Velez Peña perdió la vida en las cercanías de los semáforos del Hospital Vivian Pellas, en Carretera a Masaya, según la información divulgada en las redes sociales.
Según el reporte de la policía, el hecho sucedió en el kilómetro 10 carretera hacia Masaya, hoy sábado 11 de diciembre de 2021, a las 5:16 de la mañana.
El informe policial señala que Miguel Enrique Vélez Peña, de 46 años de edad, falleció a consecuencia de accidente de tránsito.
«Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años de edad, conducía camioneta placa MY 18304, de norte a sur, en estado de ebriedad, exceso de velocidad, invadió carril y atropelló al ciclista Miguel Enrique Vélez Peña», señaló el informe.
Según la Policía, el cuerpo examinado por médico del Instituto de Medicina legal, concluyó causa de muerte: Politraumatismo.
El segundo caso, se dio el 12 de diciembre, en el kilómetro 10 de la carretera Managua- Masaya.
Esta vez la víctima fue el ciclista Fausto Molina Aburto, de 55 años, quien fue atropellado por un automotor, cuyo conductor se dio a la fuga.
El otro caso sucedió el 14 de diciembre, un joven ciclista se movilizaba en la calle ubicada frente al Colegio Loyola, en Managua, cuando fue atropellado por una rastra.
Muchos grupos de ciclistas profesionales y amateur han pedido mayor seguridad y respeto de parte de los conductores.
“Exigimos más respeto hacia los que andamos en bicicleta como medio de transporte o como deporte. No tenemos defensa alguna. Como automovilista, siempre se les hace fácil pasarnos cerca sin imaginar que eso nos puede llevar a la muerte”, publicó el equipo de ciclistas aficionados Nova Riders en su página de Facebook.
Los ciclistas piden que por lo menos, guarden una distancia de un metro y medio, cuando se movilizan en cualquier otro tipo de transporte.