Redacción / IP Nicaragua
La reina Isabel II falleció a los 96 años este 8 de septiembre, en su residencia de Bamoral y rodeada por toda su familia, informó el Palacio de Buckingham.
«La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», fue el anuncio a través de la página web royal.uk, la oficial de la familia real británica que contiene información sobre los Windsor y sus actividades oficiales.
La bandera de Reino Unido ondea a media asta en el palacio de Buckingham tras el fallecimiento de la reina Isabel II, quien estuvo en los últimos días bajo supervisión médica.
Coronada tras el fallecimiento de su padre
Su nombre completo era Isabel Alejandra María Windsor; nacida en Londres en 1926. Asumió el trono desde 1952, cuando fue coronada tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.
Desde entonces, Isabel II de Inglaterra protagonizó el más largo reinado en la historia de ese país.
En 1947 contrajo matrimonio con Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, más conocido como Felipe de Edimburgo.
De esa unión nacieron Carlos, príncipe de Gales, nacido en 1948; la princesa Ana, en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964.
El siguiente en el trono, después de Isabel II
El heredero al trono de Reino Unido es Carlos, el príncipe de Gales, quien estuvo casado con la princesa Diana de Gales (1961-1997).
Carlos tiene los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo tras la muerte de su padre y conde de Chester.
Mensajes de solidaridad con la familia
La noticia le dio la vuelta al mundo y desde ese momento funcionarios de todas las naciones lamentaron el fallecimiento de la reina.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió en su cuenta de Twitter: «Con gran pesar en el corazón nos enteramos del fallecimiento de la Soberana con el reinado más antiguo de Canadá».
«Su Majestad la Reina Isabel II. Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país», añadió Trudeau.
La Casa Blanca transmitió sus condolencias a la familia real.
«Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia real», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una comparecencia ante la prensa que coincidió con el anuncio del fallecimiento de la monarca.