Muere en Managua hombre que quemó viva a su pareja en Waslala

femicidio en Waslala

Juan Manuel Brown murió este lunes 6 de noviembre en el Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, un día después de la muerte de su pareja Luvis Vargas López, a quien roció con gasolina y prendió fuego.

La madrugada del domingo 5 de noviembre, la pareja discutía en su vivienda, ubicada en el barrio Carlos Agüero del municipio de Waslala, en la región de la Costa Caribe Norte. Brown, de 32 años se fue por la violencia extrema y con odio roció gasolina a Vargas, de 19 años y le prendió fuego.

Aunque los vecinos rescataron con vida a la joven y miembros del cuerpo de bomberos le dieron auxilio, ella tenía quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo y en horas de la tarde del domingo murió en hospital César Amador Molina, de Matagalpa.

Trasladado de Waslala a Managua

A Brown también lo hospitalizaron tras rociarse también de gasolina y prenderse fuego. Debido a su situación delicada fue trasladado a Managua, pero este lunes murió en la salas de Cuidados Intensivos del Hospital Fernando Vélez Paiz, confirmó su madre María Elena Picado Torres al oficialista Canal 8.

 Waslala
Luvis Vargas López, de 19 años. Foto tomada de redes.

El cuerpo de Brown lo trasladaronal Instituto de Medicina Legal en Managua para realizarle una autopsia como corresponde tras un crimen violento. La pareja dejó a dos niñas en la orfandad.

Más de 60 femicidios en lo que va del año en Nicaragua

De acuerdo con la organización  Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), en lo que va del año un total de 65 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidios: 45 dentro del territorio nacional y 20 en el extranjero.

Las organización que trabaja en la defensa de los derechos de la mujer afirma que no existen políticas efectivas para la prevención de la vida de las ciudadanas y los victimarios gozan de impunidad.

También señala que los esfuerzos realizados por las instituciones de gobierno no son suficientes para detener la violencia machista y lo que realizan es “propaganda política”.