Monseñor Salazar: «Madre Teresa de Calcuta intercede por las hermanas que llegan de Nicaragua»

Monseñor Salazar: «Costa Rica tiene las puertas abiertas para las hermanas que llegan de Nicaragua»

Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la Diócesis de Tilarán- Liberia, en Costa Rica dijo que «Costa Rica siempre tendrá las puertas abiertas para las religiosas que llegan de Nicaragua» en referencia a las Hermanas de la Caridad expulsadas del país vecino.

«Bienvenidas Hermanas de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta. Es un honor para nuestra Diócesis de Tilarán – Liberia que sus plantas pisen estas tierras. Oramos por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas», dijo Salazar, quien se encarga del recibimiento de las religiosas.

Salazar señaló que «Madre Teresa de Calcuta intercede por las hermanas expulsadas de Nicaragua» y dijo que su diócesis «está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres».

«Para ellas, que guardan silencio por ser religiosas, de desaparecer, de no figurar, de no causar polémica, ellas guardan silencio y ofrecen su dolor por el pueblo costarricense, pero sí he visto que pasaron momentos difíciles, de zozobra, de angustia, temerosas de su integridad física, sabiendo que entre ellas hay religiosas de diferentes nacionalidades y algunas adultas mayores, estaban con mucha preocupación hasta que llegaron a territorio costarricense», detalló el religioso.

«Si por ellas hubiera sido, se quedan en Nicaragua, aman a Nicaragua, aman al pueblo nicaragüense, especialmente a los más pobres y necesitados», expresó el obispo de Liberia.

La disolución de las Misioneras de la Caridad, junto a otras 100 ONG en Nicaragua, fue aprobada con carácter urgente y sin debate el miércoles, 29 de junio, en el Parlamento.

Las Misioneras de la Caridad, creada el 16 de agosto de 1988 durante el primer Gobierno de Ortega (1985-1990) tras una visita a Nicaragua de la madre Teresa de Calcuta, mantenía una guardería, un hogar para niñas víctimas de abusos o abandonadas y un asilo de ancianos, que comenzaron a cerrar desde el pasado 15 de junio.

Según un informe de la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, las Misioneras de la Caridad incumplieron con sus obligaciones conforme a la ley que los regula y la Ley de Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email