Según la Ministra de Salud solo 7 personas fallecieron del letal virus la semana pasada.
Redacción IP Nicaragua
El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reportó que entre la semana del 28 de julio al 4 de agosto, se presentaron 230 casos de covid-19 en el país, para un total de 3,902 contagios.
Martha Reyes, ministra de salud, dijo que en total se han recuperado 2,913 personas. La semana pasada murieron 7 a causa del nuevo coronavirus, para un acumulado de 123 fallecidos.
Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país el 18 de marzo, el Minsa ha brindado atención a 3,266 personas.
Por su parte, el Observatorio Ciudadano COVID-19 Nicaragua, registra 9,044 casos acumulados y 2,537 fallecidos.
Casos de covid-19 en Peñas Blancas
148 nicaragüenses que se encontraban varados en la frontera de Peñas Blancas, ingresaron al país después de obtener el resultado negativo de la prueba molecular PCR en tiempo real para covid-19, informó la directora de migración de Costa Rica, Raquel Vargas.
De 169 pruebas que se realizaron el pasado viernes, 148 resultaron negativas. Las pruebas de 21 conciudadanos salieron positivas, por lo que no podrán ingresar a Nicaragua.
“A las personas (con pruebas) positivas se les va a dar atención a través de sociedad civil, igual alimentación y el servicio médico de parte de esas organizaciones y Migración (de Costa Rica) lo que ha provisto es un lugar para que puedan las personas de sociedad civil entrar y atender a estas personas (nicaragüenses)”, enfatizó la funcionaria costarricense.
“Falsa impresión” de normalidad
Profesionales de la salud de 29 asociaciones médicas del país, exhortaron a la población a continuar con las medidas de prevención frente al covid-19 y no bajar la guardia ante la “falsa impresión” que existe de que la pandemia se está acabando.
“Observamos que existe una falsa impresión de que la pandemia del covid-19 se está acabando, cuando por el contrario, la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo”, señalan los médicos en un comunicado.
Foto portada: Nayira Valenzuela.