Nacionales

Mined aprueba “resolución de autorización de funcionamiento” al Instituto Pedagógico La Salle

El Ministerio de Educación (Mined) aprobó una «resolución de autorización de funcionamiento» del Instituto Pedagógico La Salle, ubicado Villa Fontana, en el Distrito I de Managua, según publiacación de este 29 de agosto, en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

La resolución se aprobó tras el cambio de representante legal del centro educativo privado del centro educativo que opera en los niveles educativos de educación inicial, educación primaria y secundaria, en modalidad regular.

«Manuel Estrada, representante del organismo ‘Asociación Educativa Lasallista’, a través del señor Juan Manuel Fletes Ulloa, representante del Instituto Pedagógico La Salle, solicitó ante el Mined la actualización de resolución 230-AUFA, emitida el 04 de febrero de 1982 en el nivel de pre-escolar y la resolución 350-AUFA, emitida el 12 de febrero de 1982 en los niveles de primaria y secundaria, indica la resolución.

El Mined explicó que para emitir la actualización se llevó a cabo un “inspección técnica” y revisó documentos existentes en las oficinas de estadísticas, contabilidad, registro y control de documentos, constatando que el centro “reúne los requisitos” para funcionar en los diferentes niveles educativos que ofrece.

La Salle queda sujeto a regulaciones

Asimismo establece que el Instituto Pedagógico La Salle “queda sujeto a la Ley de Carrera docente, reglamento y demás disposiciones que regulan la educación”.

Además contará con el acompañamiento del Mined y debe presentar a esta institución el «reporte de estadísticas del centro (Matricula inicial, rendimiento académico, permanencia y promoción)».

También debe «facilitar la información referida a la organización de la fuerza laboral; también, entregar la planificación mensual del centro, el cumplimiento de asistencia a reuniones y cronogramas de asesorías a los docentes, con los informes técnicos correspondientes; el pago de funcionamiento anual, y reportar las firmas y sellos del o de la Directora y Secretario(a) Docente».

La resolución agrega que «cuando el Instituto Pedagógico La Salle decida realizar cierre total o temporal deberá comunicarlo a la comunidad educativa y a esta Delegación Departamental seis meses antes de la fecha de cierre y pasará toda la documentación a la delegación departamental o municipal correspondiente».

Además detalla que deberán entregar a la delegación departamental los libro de matrícula, calificaciones, reparaciones, promociones y libro de visitas de personas importantes.

Para que el Centro Educativo Privado ‘Instituto Pedagógico La Salle’, siga gozando del derecho de funcionamiento para el año lectivo siguiente, «deberá concluir al menos con veinticinco estudiantes por año; en caso contrario, se anulará esta Resolución que autoriza su funcionamiento», advierte el Mined.

Redacción/IPNicaragua

Entradas recientes

Expulsan de Nicaragua a Monseñor Carlos Herrera obispo de la Diócesis de Jinotega

El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…

6 días hace

Yeison Silva Fonseca: el nicaragüense escultor de piernas en Costa Rica

Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…

2 semanas hace

Donald Trump se mueve rápidamente para formar una nueva administración en EE.UU

El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…

2 semanas hace

Nicaragua intensifica la censura digital y vigilancia en internet, según Freedom House

Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…

1 mes hace

Caso de Ángel Gahona llega a la Corte-IDH: Estado de Nicaragua no agotó la investigación

El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…

2 meses hace

Yuri en Nicaragua: descuentos que debes aprovechar para este concierto

La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…

2 meses hace