Miles de migrantes haitianos buscan oportunidades en México

Tras desistir de su plan original de entrar a EE. UU., miles de migrantes haitianos han llegado a Monterrey, México. Se espera que lleguen más en los próximos días.

Miles de migrantes haitianos han llegado a Monterrey, México, días después de que las autoridades estadounidenses les impidieran cruzar la frontera y repatriaran a miles de sus compatriotas que se encontraban bajo el puente internacional entre la ciudad fronteriza de Acuña y Del Rio, Texas.

Cerca de 2.000 migrantes haitianos han arribado durante la última semana a la ciudad mexicana, según el padre Felipe de Jesús Sánchez, incluyendo 1.300 que han llegado a su refugio, Casa Indi.

El religioso espera que lleguen más migrantes en los próximos días. «Muchos de los que están aquí ya han llamado a varios de sus compatriotas para decirles que aquí la situación es favorable para ellos y se les está dejando venir; por ello es importante que las autoridades respondan», dijo.

Muchos de de los migrantes también piden a las autoridades mexicanas un permiso de trabajo.

«Queremos tener papeles para vivir acá y poder estudiar algo», dijo un migrante identificado como Francis.

Los migrantes haitianos dijeron que funcionarios del Instituto Nacional de Migración suelen detenerlos por el simple hecho de transitar por las calles de Monterrey.

Información de la Voz de América.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email