El cronista deportivo y preso político de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Miguel Mendoza recibió este lunes 30 de enero la visita de su hija Alejandra, según informó su esposa la periodista Margin Pozo.
Mendoza logró ver a su hija durante 4 horas durante la visita número 16 que recibe en 590 días detenido.
También logró ver a su mamá, de 91 años, a través de una videollamada, después de 19 meses sin saber el uno del otro.
- Le puede interesar: Alejandra a Miguel Mendoza: «Estoy muy feliz porque pude abrazarte nuevamente»
«Este lunes 30 de enero Alejandra tuvo la oportunidad de volver a compartir con su padre durante 4 horas. Verlo más seguido ha mejorado su salud emocional. Siempre le expresa lo mucho que lo ama y extraña», dijo Pozo a través de una publicación en redes sociales.
La noche del 21 de junio de 2021, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Mendoza y allanaron su vivienda, en Managua. Desde entonces se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote.
«Nos conforta su fortaleza, siempre tiene buen ánimo y una sonrisa para la familia. Reitera su agradecimiento a cada uno de ustedes por sus oraciones, solidaridad y muestras de afecto hacia él y Alejandra. También le envía saludos y un fuerte abrazo a sus colegas periodistas independientes. Damos gracias a Dios por su amor infinito y misericordia», expresó Pozo.
SIP mantiene en agenda situación de los presos políticos
La SIP ha reiterado en numerosas ocasiones su solicitud a la comunidad internacional para cerrar filas sobre los casos de los periodistas Miguel Mendoza, Miguel Mora, Jaime Arellano, Juan Lorenzo Holmann, Pedro Joaquín Chamorro y Cristiana Chamorro, y ha responsabilizado al gobierno por lo que les pudiera suceder.