El migrante nicaragüense Román Antonio González, de 48 años, perdió el 60 por ciento de su vista, parte de su audición y está aprendiendo a usar el andarivel luego que le detectaron una bacteria en Estados Unidos.
Fue en marzo de este año que González comenzó a tener dolores fuertes de cabeza y mareos que trató de controlar con analgésicos comprados en una farmacia, pero los síntomas continuaban, hasta que un día se levantó completamente ciego, según detalla una publicación de Texas Nicaraguan Community (TNC).
«Al verlo en dicha condición decidieron ir a dejarlo al hospital donde le detectaron una bacteria que le estaba afectando la vista, el oído y parte del cerebro que le afectaba para tener balance para caminar”, se lee en la publicación.
El nicaragüense estuvo tres meses en el hospital, pero nadie respondió por él. Al salir de alta lo llevaron a un albergue.
González llegó a San Antonio, Texas en octubre del 2022. Iba con otra nicaragüense, quien era su pareja, hasta antes que le detectaran la bacteria.
Al salir del hospital donde se encontraba ingresado, González pidió algunas pertenencias, especialmente documentos personales como pasaportes, a su expareja, sin embargo esta se negó.
«El día de ayer (jueves) se procedió a contactar a esas personas por teléfono y la expareja y otra persona dijeron no tener sus pertenencias. Entonces le explicamos a su expareja que teníamos que reportar a la Policía el robo de identidades y al final le llevaron sus documentos al albergue ayer mismo en la noche», informa TNC.
González dijo además a los miembros de la organización TNC que aunque no tiene dinero, agradece tener comida en el albergue, pero debe dejarlo porque ya caducó el tiempo hábil.
González vivía en Costa Rica, sin embargo, decidió migrar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales. Fue así que llegó al país americano en octubre de 2022 y se mudó en San Antonio, Texas.
Ahora, el hombre pide ayuda para regresar a Nicaragua. «Yo no pido dinero, lo que quiero es regresarme, mi madre se ha enfermado de ver mi situación y quiero regresar, vivo, aquí ya no hago nada, Dios me dio una segunda oportunidad de vivir, quiero regresarme, por favor ayúdenme», según dijo TNC.
Si usted quiere apoyar puede hacerlo al numero +1 (281) 704-9881 Por Zelle, cashApps, Venmo o a través de la plataforma de Facebook. Con esta ayuda se le comprará el boleto de San Antonio hacia Houston y luego hacia Nicaragua.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…