A través de una publicación en las redes sociales, familiares del expresidente de Nicaragua aseguran que su estado de salud ha mejorado.
Redacción IP Nicaragua
Familiares de Enrique Bolaños Geyer, presidente de Nicaragua entre 2002 y 2007, informaron a través de las redes sociales que el estado de salud del exmandatario ha mejorado.
Desde la cuenta oficial de la Biblioteca virtual que lleva su nombre, los familiares compartieron una fotografía de Bolaños, en la descripción escribieron que después de 45 días, hoy se encuentra mejor de salud.
“Han sido días atribulados, con altos y bajos, más la misericordia de Dios, la dedicación profesional de los médicos que me atienden, de los enfermeros, el amor de mi familia y las oraciones que mis queridos nicaragüenses han elevado por mi recuperación, están dando sus primeros frutos”, cita la publicación en las redes sociales.
El exmandatario tiene planeado regresar poco a poco a su rutina y a sus actividades en la biblioteca virtual.
“En primer lugar a Dios, mi agradecimiento por esta leve mejoría. A mi familia, médicos, enfermeros y a mi amado pueblo, mi eterna gratitud», concluye la publicación.
El 30 de agosto de este año, la familia del expresidente había informado que la salud de Bolaños estaba bastante deteriorada y pedían oraciones por su mejoría.
Enrique Bolaños Geyer, es el tercero de cuatro hijos del matrimonio de Nicolás Bolaños Cortés y Amanda Geyer Abaunza, cobró notoriedad durante su mandato por sus célebres frases “remanguémonos las mangas” y “hagamos un trato”.
Ambas frases resumían lo que Bolaños Geyer quería transmitir al pueblo nicaragüense durante su campaña presidencial en el año 2001, elecciones en las que se impuso con un contundente 56.3% de los votos derrotando a la fórmula sandinista conformada por el actual mandatario Daniel Ortega y el entonces productor confiscado Juan Manuel Caldera Lacayo.
Foto portada: El Nuevo Diario.